Después de 45 días de marcha y 1700 kilómetros recorridos, las y los marchistas se plantaron antes las puertas del parlamento europeo y expresaron a diversos europarlamentarios su repulsa total a los recortes sociales y reformas laborales en el estado español y en general en toda €uropa.

(Informativo TVE, minuto 9, pincha AQUÍ )

Ayer 27 de septiembre la marcha a Bruselas llegó a su destino. En esta iniciativa que salió desde Zaragoza el pasado 14 de agosto han participado varias organizaciones y colectivos.

La CGT ha estado involucrada en la marcha a Bruselas desde su inicio y hasta su finalización ininterrumpidamente, reivindicando unos derechos laborales y sociales dignos, así con el “Reparto del trabajo y la Riqueza”. Al llegar a Bruselas, la compañera Charo Arroyo, Coordinadora de la Comisión Memoria Histórica de CGT, hizo entrega en el Parlamento Europeo de la “Carta a la Ciudadanía Europea por la Anulación de las Sentencias Franquistas”, que es una iniciativa que tiene como objetivo restaurar la dignidad de todas las víctimas del franquismo, que sufrieron condenas injustas y sumarísimas, mediante la anulación de todas las sentencias dictadas por los tribunales fascistas durante el régimen del dictador Franco. Ver carta ver galería de fotos

Paso a paso la CGT ha recorrido cada uno de los más de 1700 kilómetros que separan Zaragoza de Bruselas, aportando a este proyecto colectivo su grano de arena, no sólo con compañeras y compañeros dispuestos a caminar, sino también colaborando en tareas de infraestructura, logística y por supuesto políticas. Hay que resaltar el importante apoyo que la marcha a Bruselas ha recibido de nuestras relaciones internacionales francesas, vaya por tanto nuestro agradecimiento a la CNT-F y a Solidaires.



Fotos de la llegada al parlamento europeo, en HUELGAGENERAL.INFO


Fuente: Sª RR.II. de la CGT

La Marcha a Bruselas llega a las puertas del parlamento europeo