Esta consideración permitirá conceder la pensión de viudedad a la pareja del joven asesinado y la de orfandad a su hijo, que tenía nueve meses cuando su padre, Isaac Martínez, fue asesinado el pasado mes de noviembre.
Trabajaba de soldador
El asesinato se produjo sobre las 7.30 horas de la mañana del 9 de noviembre de 2006 en el barrio ilerdense de Cappont cuando el joven se dirigía a trabajar como soldador a una empresa del polígono El Segre de Lleida.
Con este argumento, MUPA tramitó la muerte como accidente laboral in itinere y depositó inmediatamente una importante cantidad de dinero en la Tesorería de la Seguridad Social para que esta pagara la prestación vitalicia con una capitalización del 4%, según publica ayer el diario Segre.
Indemnizaciones
Esta prestación, que MUPA no quiere hacer pública, es independiente de las posibles indemnizaciones que se deriven de la causa penal que investiga el Juzgado de Instrucción número 4 de Lleida para determinar la presunta culpabilidad del único acusado y ahora en prisión preventiva, Jordi R.
El sospechoso, que vivía con la ex cuñada del asesinado, fue detenido el 20 de noviembre , más de siete meses después del crimen.
Fuente: Europa Press