El día 12 de junio le fue concedido un Amparo a David Venegas Reyes, con el siguiente acuerdo : “ÚNICO : La Justicia de la Unión ampara y protege a DAVID VENEGAS REYES, contra el acto que reclama del Juez Mixto de Primera Instancia de Distrito Judicial de Tlacolula,Oaxaca, consistente en el auto de formal prisión dictado el veintiuno de abril de dos mil siete, en la causa penal 157/2006, por los delitos de sedición, asociación delictuosa y daños por incendio.”

David Venegas debería estar fuera del penal de Ixcotel ya, sin embargo sigue tras las rejas por un acto de autoritarismo que es ahora no solo una injusticia y agresión en contra del Pueblo de Oaxaca y de toda la gente honesta y digna, ahora ese acto de autoritarismo se está convirtiendo en un acto ilegal. Ulises Ruiz y sus cómplices quieren retenerlo dos meses más, sin dar razón, sin tenerla. ¿Por qué ? ¿Para qué ? ¿Con qué derecho ?

Les hacemos este llamado urgente para que el lunes 16 de julio, el día en que el Pueblo de Oaxaca canceló la Guelaguetza oficial en 2006, el día en que Ulises Ruiz quiere volver a hacer su Guelaguetza con el pueblo tras las rejas, a se manifiesten en las formas que puedan en las representaciones diplomáticas de México, en las oficinas del Estado de Oaxaca en todo México o en Oaxaca mismo. Que Ulises Ruiz tenga su Guelaguetza tras las mismas rejas con las que quiere quebrar a David Venegas y a todo el Pueblo de Oaxaca.

EL LUNES 16 TODOS POR LA LIBERTAD

- Llevando un pronunciamiento ante la representación diplomática de México en su país o de Oaxaca en su Estado.

- Enviando un pronunciamiento o carta de apoyo a vocal@riseup.net, con copia a comunicacion@nodho.org

- Manifestándose públicamente de cualquier otra manera

Por David

Por Oaxaca

Por la Libertad


Fuente: NODHO

¡Llamado urgente por David Venegas !