La CGT hace un nuevo llamamiento a la clase obrera para participar en las movilizaciones contra el genocidio en Palestina, presionar al Gobierno del Estado español para romper relaciones con el gobierno de Benjamin Netanyahu y bloquear cualquier colaboración pública o privada con el Estado de Israel.

En relación a los gravísimos acontecimientos que están ocurriendo en Palestina con la ofensiva militar israelí en Gaza y los casos de abusos y asesinatos en Cisjordania, el Secretariado Permanente Confederal de CGT quiere manifestar a la opinión pública y a la clase obrera del Estado español que es fundamental redoblar la solidaridad con el pueblo palestino para detener la masacre que se está produciendo en los territorios ocupados por Israel. En ese sentido, pedimos a nuestra militancia la participación activa en las manifestaciones de denuncia del genocidio que se está cometiendo con el asesinato de miles de civiles, desplazamientos forzados de población, y destrucción de instalaciones básicas como hospitales, escuelas y viviendas. Exigimos al gobierno de Pedro Sánchez que rompa relaciones con el gobierno de Benjamin Netanyahu, que está cometiendo crímenes de guerra antes la pasividad de la comunidad internacional.

Hacemos un llamamiento a la sociedad civil y a la clase trabajadora en particular que impida el envío de material militar o cualquier forma de colaboración con el Estado de Israel. Nos felicitamos de la iniciativa de los sindicatos belgas de transportistas que pidieron a sus afiliados que se negaran a manipular material militar para Israel y bloquear su envío. También queremos mostrar nuestro apoyo a las personas que en suelo británico están denunciando y bloqueando intereses empresariales de Israel en Reino Unido, así como a las activistas que en todo el mundo están enfrentando su cuerpo frente a la maquinaria de guerra sionista. Queremos recordar también el llamamiento que hizo el Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal en Palestina implorando a la comunidad mundial que se una para detener esta “agresión fascista y apoyar la libertad, la paz, la seguridad y la estabilidad del pueblo palestino”.

Desde CGT animamos a que en todos los centros de trabajo se denuncie de manera visible lo que está ocurriendo. Lo que está en juego es precisamente un orden mundial que no esté al servicio de muerte, el racismo sistemático y la explotación de las personas. Pedimos también la colaboración ciudadana con las iniciativas que están enviando ayuda humanitaria a la zona y con las organizaciones de derechos humanos que están trabajando con enormes dificultades desde allí. Tampoco olvidemos que el bloqueo informativo en Gaza está mermando el conocimiento de los acontecimientos, en una clara vulneración del derecho internacional. Por último hacemos un llamamiento al conjunto de las fuerzas sindicales para que pidan a toda su afiliación y militancia la no colaboración con empresas y organismos que estén colaborando con el estado de Israel y su régimen de apartheid. Debemos bloquear la maquinaria de guerra y los intereses comerciales y de todo tipo para parar el genocidio desde nuestros puestos de trabajo.

Por un alto el fuego inmediato, contra el genocidio al pueblo palestino, por la solidaridad internacionalista: ¡Basta ya de crímenes contra la humanidad!

2 de noviembre de 2023 SP. Confederal CGT.

Llamamiento para participar en las movilizaciones contra el genocidio en Palestina, presionar al Gobierno para romper relaciones con el gobierno de Netanyahu y bloquear cualquier colaboración con el Estado de Israel.