Las imágenes de la Dana en Valencia no parecen haber dado la misma lección a las empresas que al grueso de la población española.

El sector del Contact Center es uno de los que se mantuvo activos durante lo peor de la pandemia, otorgando a las empresas unos años de beneficios superiores a los habituales y demostrando que el teletrabajo no disminuía su actividad, ni la calidad que percibía el cliente final.

Con alerta naranja en algunas zonas y roja en otras, no es entendible que empresas como Intelcia o gigantes como Teleperformance (y su subsidiaria Majorel) o Konecta insten a sus trabajadoras a acudir a los puestos de trabajo en lugar de ofrecerles el teletrabajo para no arriesgar sus vidas de forma innecesaria como vimos hace apenas dos semanas en Valencia. Otras han dado una opción alternativa a sus empleadas: usar sus vacaciones para evitar correr riesgos innecesarios. Es el caso de Foundever.

Ninguna de estas empresas seguiría lo marcado por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en su artículo 21 o el RD 7/2024 de medidas para la Dana.

La CGT siempre estará con las personas trabajadoras, cuidando y velando por su integridad, así como vigilando el cumplimiento de las normativas en las empresas.

 

Sector Federal Telemarketing

Los riesgos de la DANA son ignorados por las empresas de Contact Center.