Con el objetivo de una actualización de conocimientos, y de proporcionar formación a formadores, que deberán organizar cursos de Formación sobre Elecciones Sindicales en Confederaciones y Federaciones Territoriales, y en Federaciones Sectoriales.

Circular :

CURSO DE FORMACIÓN CONFEDERAL DE ELECCIONES SINDICALES

Por medio de la presente convocamos el Curso de Formación Confederal sobre
Elecciones Sindicales, que tendrá lugar en :

LUGAR : Locales Comité General de Empresa de RENFE (Av. de Barcelona, 10, sótano 2º – Madrid)

FECHAS : 16 y 17 de junio de 2010

A partir del verano empezará la cascada de procesos de elecciones sindicales en todas las empresas. En algunos casos hay una tradición de participación en las elecciones que ha generado una experiencia considerable, lo que no significa que no siga siendo necesaria una actualización de los conocimientos por medio de acciones formativas específicas. Pero también es cierto que en sectores y empresas en los que tenemos una experiencia más limitada, o en los que incluso nunca antes habíamos presentado listas, la formación es fundamental.

El objetivo de este curso es fundamentalmente iniciar un proceso formativo que tiene que llegar a todos los territorios, a todos los sectores y, sobre todo, a todos los Sindicatos y a las Secciones Sindicales, que en los próximos meses se van a enfrentar a elecciones sindicales en sus ámbitos.

Para que la formación en este tema sea lo suficientemente extensa, estas
jornadas deberían cumplir con la función de proporcionar formación a formadores, que deberán organizar cursos de Formación sobre Elecciones Sindicales en Confederaciones y Federaciones Territoriales, y en Federaciones Sectoriales.

El Programa del Curso es el siguiente :

Miércoles 16 de junio

- De 10.30 a 14.00 horas : Calendario Electoral — Constitución de la Mesa — Las Candidaturas

- De 16.00 a 19.30 horas : Desarrollo del proceso — Funciones de la Mesa — Los Interventores

Jueves 17 de junio :

- De 10.00 a 14.00 horas : Modalidades de Votación — Votación y Recuento

- De 16.00 a 19.00 horas : Reclamaciones — Procedimiento Arbitral

Por la importancia del tema, confiamos en que haya una respuesta activa de todos los entes de la Confederación, teniendo en cuenta la necesidad de organizar y dinamizar la formación en elecciones sindicales.

Escuela de Formación Confederal “Eladio Villanueva”

Madrid, 16 y 17 de Junio : Curso para Formadores «Elecciones Sindicales»