Ayer 12 de Julio, entre 200 y 300 trabajador@s, entre ellos un nutrido grupo de militantes de CGT, se manifestaron a partir de las 19:30 de la tarde por el centro de Valladolid, saliendo de la estación de Renfe en apoyo de los trabajadores de Albitren que siguen en huelga y llevan ya cerca de 70 días. Los 7 trabajadores que aún quedan en huelga están acampados en la puerta de la estación desde hace casi 40 días. 3 de ellos, delegados de personal, han sido expedientados. El resto han sido despedidos. Pero siguen acampados y siguen con la huelga adelante.

Permanecen acampados a la puerta de la estación de RENFE reclamando una solución para el conflicto en el que se encuentran. Albitren, presente en varias ciudades de España, es una empresa auxiliar de RENFE y está participada por RENFE al 50 %, siendo una de las exigencias de esta huelga el que RENFE se haga cargo de los trabajadores cuya función es realizar tareas para ella. Esta huelga fue iniciada en varias ciudades del país, aunque desde hace mas de 40 días los únicos que continúan con esta huelga son los trabajadores de Valladolid.

Si nos tocan a uno nos tocan a todos

Solidaridad y apoyo mutuo

Fuente: CGT Valladolid