Nuevamente la policía ha cargado violentamente al final de una manifestación pacífica. La policía ha realizado varias cargas en la Puerta del Sol contra los manifestantes laicos una vez acabada la manifestación, cierra la plaza y sólo permite el tránsito por la misma a los católicos.
En lugar de velar por el derecho de manifestación, la policía ha hostigando varias veces a las personas que se manifestaban con, empujones, retenciones y cortes de la marcha y en cambio ha permitido a los católicos sus reiteradas porvocaciones.
Hemos sido testigos de una agresión de un joven católico a un manifestante. El papista violento ha pegado varios puñetazos en la cara a una persona que portaba una pancarta. Hasta el momento los medios no se han hecho eco, se limitan a dar el número de detenidos y heridos proporcionado por la policía, sin contrastar los datos.
Después de ser señalado por varias personas la policía ha retenido al católico violento. Nos identificamos ante la policia y ésta nos hecha con violentos empujones del lugar para que de esta manera no seamos testigos de su actuación respecto al agresor, que finalmente no es detenido.
Gabinete de Prensa Confederal de CGT
TESTIMONIO DEl PERIODISTA JONÁS CANDALIJA ( @jonascandalija ) RETENIDO POR LA
POLICÍA EN SOL AL FINAL DE LA MANIFESTACIÓN LAICA