Tras nuestra participación en las manifestaciones y movilizaciones realizadas en estos meses, aprobadas en la pasada Plenaria Confederal del 31 de Enero de 2013, queremos recordaros que tenemos otra cita pendiente para el próximo día 16 de marzo.

Esta fecha también fue aprobada por la Plenaria anterior y se trata de una campaña de movilizaciones a nivel europeo, en las que la CGT también ha  participando en su preparación junto a decenas de movimientos sociales, asambleas populares y organizaciones, con el lema “La Europa de las personas contra la UE de los mercados”, campaña que tiene lugar como respuesta a la Cumbre de Primavera de la UE que se celebrará en Bruselas los días 14 y 15 de marzo.

Los objetivos de la campaña apuntan claramente a denunciar la falta de democracia directa en la UE, el rechazo de las medidas impuestas por la Troika (UE, BCE, FMI), el rechazo de las políticas económicas, laborales, sociales, medioambientales, rechazo de las políticas de recortes, de rescates de la banca, de privatizaciones, de pago prioritario de la deuda ilegítima, una campaña para exigir el cambio de modelo social y económico, el cambio de la UE de los mercados hacia una UE de las personas.

Os adjuntamos dos archivos en formato digital que contienen, por un lado, el Manifiesto surgido de las diferentes reuniones de coordinación y, por otro, el esquema de las movilizaciones que se van a realizar en Madrid, por si os sirviera de guía para otras localidades.

Finalmente desde el Secretariado Permanente hacemos un llamamiento a todas y todos los que formamos parte de la CGT, a toda la clase trabajadora, a toda la población (99%) a promover / participar en las acciones de carácter europeo que tendrán lugar durante la semana del 11 al 17 de Marzo en diferentes ciudades y de forma concreta en las Manifestaciones del 16 de Marzo.

Secretariado Permanente del Comité Confederal

Colectivos, Asambleas populares, Organizaciones participantes en las reuniones de preparación:

Asambleas Populares de: Moratalaz – de Moncloa – de Lavapiés – de Tetuán –  de Retiro – de Lucero – de Fuenlabrada – de la Concepción – de la Guindalera – de la  Prosperidad – de Malasaña – de Austrias – de San Blas – Canillejas – del Barrio de Benfica (Lisboa)- Asamblea de Huelga Internacional- Grupo de Trabajo Economía Sol – Grupo de Trabajo Medio Ambiente Sol – Grupo de Trabajo Política a Corto Plazo Sol- Comisión TomaMadrid 15 – Comisión de Política Internacional 15M -Comisión Difusión en Red – Acampada Sol – Comisión de Legal – Acampada Sol – Periódico Madrid 15M – PalestinaTomalaCalle – Tribunal Ciudadano de Justicia – Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda – Plataforma Nacionalización Cajas de Ahorro y Banca Pública – Plataforma por la Renta Básica de Extremadura – Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad CAS Madrid – Plataforma de Pacientes y Usuarios en Defensa de la Princesa y la Sanidad Pública (PUPA Princesa) – Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) – Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II – Marea Azul – Intervención Social en Lucha – Marea Naranja – Plataforma ITF YA! – Asamblea de Trabajadores/as de los Servicios Sociales Públicos de la Comunidad de Madrid – Cooperativa Garbancita Ecológica – Democracia Real Ya DRY-Madrid – Coordinadora 25-S – CNT Villaverde – CGT – Solidaridad Obrera – Izquierda Anticapitalista – Cristianas y Cristianos de Base – ATTAC España – Ecologistas en Acción – EconoNuestra – Centro Asesoría y Estudios Sociales CAES – Baladre

Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal

Movilizaciones contra la UE de los mercados – 16 marzo