Miles de personas han marchado el domingo en Madrid contra el acuerdo alcanzado el miércoles pasado por los partidos políticos PSOE y PP para realizar una reforma vía parlamentaria de la Constitución, sobre un límite del déficit y del gasto público.

La manifestación convocada en apenas dos días a través de las redes sociales ha reunido a varios miles de personas de todas las edades. Dos pancartas en las que se leía “No a esta reforma de la Constitución” y “El pueblo también cuenta, referéndum ya” encabezaban la marcha, que ha trascurrido pacíficamente en un ambiente reivindicativo.

La cita para las y los manifestantes ha sido la glorieta de Atocha, han cruzado Cibeles, para finalizar en la Puerta del Sol donde se ha leído un manifiesto en contra del contenido y la forma del pacto suscrito por PSOE+PP y a continuación cientos de persona han realizado una asamblea.

La asamblea ha consensuado un comunicado Sol-Syntagma : «Esta deuda no es la nuestra, no vendemos nada, no pagaremos nada». Invitar a las asambleas de barrios y pueblos a reunirse a partir de mañana para movilizarse contra el “reformazo”, así como realizar las siguientes movilizaciones : martes, 30 de agosto, acudir al Congreso de 14 a 16 h. (hora de comida de diputados) y concentración a las 21:00 h. en Sol y el miércoles, 31 de agosto, concentración ante la sede del PSOE, calle Ferraz, a las 18h, y de allí marcha a la del PP en la calle Génova

Gabinete de Prensa Confederal


Galería de imágenes en Rojo y Negro digital

Multitudinaria manifestación en Madrid contra el «Reformazo» (28 agosto)