Frente a semejante ataque no cabe mejor respuesta que movilizarse hacía la Huelga General con la fiinalidad de incidir en la autonomía y capacidad de la clase trabajadora de defenderse y llevar a cabo sus propias iniciativas de justicia social, las cuales consisten básicamente en repartir el trabajo y la riqueza. Reivindicamos la reducción de la jornada a las 35 horas laborales sin reducción salarial, para asegurar que todos podamos trabajar. Así mismo rebajar la edad de jubilación a los 60 años, garantizar el acceso a una pensión digna, y la extensión de la renta básica.

Y hoy 5 de marzo, también, y como parte irrenunciable de nuestra lucha en la calle, hemos manifestado la indignación y la repulsa que nos producen las amenazas de desalojos violentos que se estan sucediendo en Chiapas contra las Bases de apoyo Zapatistas a una velocidad vertiginosa. Así, la Junta de Buen Gobierno (JBG) de La Garrucha ha denunciado que la organización paramilitar OPDDIC ha prometido desalojar hoy mismo, a la comunidad Santo Domingo. Éstos métodos contrainsurgentes son planificados por los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) con la doble intencionalidad de provocar al EZLN y de despejar el Territorio de los Pueblos Originarios para entregarlos a las multinacionales del ecoturismo.

Hacía la Huelga General !!

Fuera el ejército y los paramilitares de Chiapas !!

Presas y presos políticos libertad !!!

JPG - 1.2 ko

Murcia : La CGT se concentra contra el aumento de la edad de jubilación y para denunciar las agrasiones contra las comunidades zapatistas.