Desde la 0.00 horas y hasta las 13.00 h, se han producido un total de 162 incidencias relacionadas con la circulación de trenes que nos hablan de la normalidad de la jornada, pues ninguna de ellas está relacionada con la jornada de huelga.
Desde la 0.00 horas y hasta las 13.00 h, se han producido un total de 162 incidencias relacionadas con la circulación de trenes que nos hablan de la normalidad de la jornada, pues ninguna de ellas está relacionada con la jornada de huelga. Por lo que podemos decir, que los trabajadores y trabajadoras ferroviarias están cumpliendo respetuosamente con lo demandado en los Servicios Mínimos (SS.MM) decretados por el Ministerio de Fomento.
Este respeto, supone una lección de responsabilidad a los directivos de ADIF y RENFE que han sido incapaces de adelantar los derechos que CGT ha demandado durante meses y que éstos, se niegan a aplicar de manera incomprensible, cuando lo que se está solicitando es el cumplimiento de la Ley.
Venimos a denunciar el intento de RENFE en el incumplimiento de los SS.MM., que ha intentado poner en circulación trenes que no figuraban en la Orden de SS.MM. También, ha nombrando personal en los puestos de Atención y Venta de billetes en grandes estaciones, por encima de lo que es el número habitual y programado autobuses en líneas donde estos han sustituido al tren no incluidos en los SS.MM, por obras de infraestructura. Sin duda, acciones enmarcadas en la prolongación de la mala fe negociadora y del poco respeto al derecho de huelga.
Valoración del seguimiento por parte de los/as trabajadores/as.
Con datos facilitados por los compañeros y compañeras en los centros de trabajo, el seguimiento ha sido mayoritario en el turno de noche, cercano al 80% en ADIF y un 70% en RENFE, destacando que, los trabajos de mantenimiento de la infraestructura en el ámbito nacional no se han llevado a cabo, excepto en una provincia.
Estos porcentajes de participación han bajado en el turno de mañana, quedando en un 70% en ADIF y un 65% en el Grupo RENFE.
Desde CGT valoramos como positivo el desarrollo de la jornada en todos los aspectos, ya que los servicios mínimos se han cumplido escrupulosamente, lo que paralelamente ha propiciado que las molestias a los viajeros y viajeras hayan sido mínimas y muchas dePor lo que podemos decir, que los trabajadores y trabajadoras ferroviarias están cumpliendo respetuosamente con lo demandado en los Servicios Mínimos (SS.MM) decretados por el Ministerio de Fomento.
Este respeto, supone una lección de responsabilidad a los directivos de ADIF y RENFE que han sido incapaces de adelantar los derechos que CGT ha demandado durante meses y que éstos, se niegan a aplicar de manera incomprensible, cuando lo que se está solicitando es el cumplimiento de la Ley.
Venimos a denunciar el intento de RENFE en el incumplimiento de los SS.MM., que ha intentado poner en circulación trenes que no figuraban en la Orden de SS.MM. También, ha nombrando personal en los puestos de Atención y Venta de billetes en grandes estaciones, por encima de lo que es el número habitual y programado autobuses en líneas donde estos han sustituido al tren no incluidos en los SS.MM, por obras de infraestructura. Sin duda, acciones enmarcadas en la prolongación de la mala fe negociadora y del poco respeto al derecho de huelga.
Valoración del seguimiento por parte de los/as trabajadores/as.
Con datos facilitados por los compañeros y compañeras en los centros de trabajo, el seguimiento ha sido mayoritario en el turno de noche, cercano al 80% en ADIF y un 70% en RENFE, destacando que, los trabajos de mantenimiento de la infraestructura en el ámbito nacional no se han llevado a cabo, excepto en una provincia.
Estos porcentajes de participación han bajado en el turno de mañana, quedando en un 70% en ADIF y un 65% en el Grupo RENFE.
Desde CGT valoramos como positivo el desarrollo de la jornada en todos los aspectos, ya que los servicios mínimos se han cumplido escrupulosamente, lo que paralelamente ha propiciado que las molestias a los viajeros y viajeras hayan sido mínimas y muchas de ellas, de idéntico calado a cualquier día en los que los trenes circulan con normalidad.
Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT