NUEVAS MOVILIZACIONES DE LA CGT. Zaragoza, Burgos, Segovia, Tarragona, Vilanova i la Geltrú, Barcelona, Madrid, Pamplona, Valencia, Tenerife…

La Huelga General del 29S representó el punto de partida para que la clase trabajadora y los colectivos sociales más precarizados demandáramos, en la calle, el cambio radical de rumbo en las políticas económicas y antisociales que se están produciendo como consecuencia de la crisis.

El gobierno, la patronal, los mercados, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Europeo. han actuado unidos en este ataque brutal que se está acometiendo contra los derechos laborales y sociales de la mayoría de la población. Para la CGT, el clamor y el mensaje que se gritó en las calles en la Huelga General del 29 de septiembre fue inequívoco : hay que seguir luchando con una movilización social y laboral continuada hasta conseguir derogar la reforma laboral, derogar el plan de ajuste para reducir el déficit público y que los sindicatos no se sienten a negociar nada hasta que no se consigan estos objetivos.

Por otra parte, se aproximan nuevos ataques al sistema público de pensiones, al derecho a la negociación colectiva hasta que los responsables de la crisis consigan que seamos las y los trabajadores quienes paguemos todo su derroche y despilfarro, con nuestro sufrimiento, precariedad, despidos y exclusión social.

JPG - 634.4 ko

CGT, como ya hiciera para la huelga del 29S, va seguir trabajando junto con los movimientos sociales, vecinales, estudiantiles. y las organizaciones sindicales que sean sensibles a las demandas expresadas en las calles el día de la Huelga General, por la convocatoria de nuevas Huelgas Generales en el estado español y una Huelga General europea.

En este sentido, hemos convocado un calendario de movilizaciones, manifestaciones, de luchas en fábricas, empresas, sectores, territorios.que recojan el sentir expresado el día de la Huelga General :

* El reparto del trabajo. Repartir el trabajo trabajando menos para trabajar tod@s, reduciendo para ello la jornada laboral sin disminución de salario, eliminando las horas extraordinarias y los destajos, adelantando la edad de jubilación y excluyendo a intermediarios como las subcontratas o las ETT´s.

* Y repartir la riqueza, entendiendo este reparto no como acciones o dividendos entre la población, sino empleando ese dinero en unos servicios públicos de calidad y con carácter universal para que podamos disfrutarlos las y los que realmente producimos dicha riqueza.

* Continuar la movilización Contra la Reforma Laboral y la Reforma de las Pensiones, por el mantenimiento del poder adquisitivo para asalariad@s y pensionistas, por un nuevo modelo social y productivo sostenible cuyas beneficiarias seamos las personas y no los mercados.

Nuevas Movilizaciones propuestas por CGT

Indicamos algunas de las Movilizaciones Contra la Reforma Laboral, la Reformade las Pensiones y el Pacto de Toledo, contra la privatización de los Servicios Públicos, contra el decretazo, contra el recorte de derechos sociales, por la Justicia Social

ANDALUCIA : 20 Noviembre 2010 Manifestación en Sevilla.

ARAGON :

- 19 Noviembre 2010 Conferencia/Debate en Zaragoza

– 24 Noviembre 2010 Jornada de Lucha y Manifestación en Zaragoza

CASTILLA Y LEÓN :

- 25 Noviembre 2010 Concentración en Burgos

– 27 Noviembre 2010 Manifestación en Segovia

CATALUNYA :

- 13 Noviembre 2010 Manifestaciones en Tarragona y El Garraf

– 13 Noviembre 2010 Concentración en Manresa.

– 24 Noviembre 2010 Manifestación en Mollet del Vallés.

– 30 Noviembre 2010 Manifestación. en Barcelona

MADRID :

- 17 Noviembre 2010 Concentración en Madrid

– 18 Noviembre 2010 Asamblea en Madrid

– 24 Noviembre 2010 Manifestación en Madrid

27 Noviembre 2010 Manifestación en Madrid (ámbito estatal) : Por un Ferrocarril Social, Público y Seguro

NAVARRA :

- 24 Noviembre 2010 Manifestación en Pamplona.

PAÍS VALENCIÀ :

- 27 Noviembre 2010 Manifestación en Valencia

TENERIFE :

- 13 Noviembre 2010 Manifestación en Tenerife

21 Diciembre 2010 Huelga de Consumo, ámbito estatal



JPG - 1.2 ko


Fuente: SPCC-CGT

Nuevas Movilizaciones de la CGT. Noviembre de 2010