A pesar de esta tremenda y grave situación que vivimos, desde el equipo de Formación Confederal queremos seguir avanzando con los cursos formativos. Esta nueva realidad, nos obliga a modificar las formas y dinámicas de las relaciones sociales, laborales y por supuesto sindicales. La formación es una prioridad para CGT, ya que, es un requisito para la transformación social y una necesidad para la militancia. Por ello, queremos seguir impulsando la formación descentralizada en los distintos territorios y federaciones sectoriales. Si bien el carácter presencial de los cursos descentralizados fomentaba la proximidad y cercanía entre las personas afiliadas y sindicatos a través de la formación, lo cierto es que este nuevo escenario nos obliga a reformular los cursos formativos, perdiendo así algunos de sus rasgos esenciales y tan importantes en la labor sindical, pero que recuperamos tan pronto como sea posible.

El ciclo de cursos que vamos a realizar serían los martes por la tarde de mayo y junio, de 16 a 19 horas, vía online, a través de la aplicación Zoom. Y la programación sería la siguiente:

Programación

Martes 19 de mayo de 16:00 a 19:00 horas: Guía sobre Negociación Colectiva. Desiderio Martín Corral (Director de la Escuela de Formación Confederal de CGT “Eladio Villanueva”).

Enlace de inscripción: https://forms.gle/yYPQNaafecixtigS9

Martes 26 de mayo de 16:00 a 19:00 horas: Curso nuevos delegados. Julio Fuentes González (Secretaría de Organización FETYCCGT y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales).

Enlace de inscripción: https://forms.gle/hTa7kE5zAFMUoyk96

Martes 2 de junio de 16:00 a 19:00 horas:  Guía Jurídico Sindical. Desiderio Martín Corral (Director de la Escuela de Formación Confederal de CGT “Eladio Villanueva”)

Enlace de inscripción: https://forms.gle/KyYV4KUGo41nYVsn9

Martes 9 de junio de 16:00 a 19:00 horas: Curso de inspección de trabajo. Tomás Rodríguez (Secretaría de Acción Sindical y Salud Laboral).

Enlace de inscripción: https://forms.gle/G3QSWrKYDzHLJYve7

Martes 16 de junio de 16:00 a 19:00 horas: Señas de identidad. Pepe Aranda Escudero (Secretará de Organización del Comité Confederal de CGT).

Enlace de inscripción: https://forms.gle/uLEAz9LPWMmQ4Qsw6

Una vez hecha la inscripción para cada curso elegido al que se quiere asistir, desde la Secretaría os enviaremos un mail con la invitación al curso en la aplicación Zoom.

Recomendaciones técnicas para poder asistir al curso con la aplicación Zoom:

  • Crearse una cuenta gratuita de Zoom.
  • Instalar la aplicación Zoom.
  • Probar el audio y vídeo con anterioridad.
  • Utilizar una conexión por cable a internet.
  • Comprobar que el enlace que estamos usando, corresponde a la sesión correcta.

 


Fuente: CGT - Formación

Cursos de Formación Descentralizada mayo – junio 2020