Este año, durante la conmemoración del Primero de Mayo, la CGT va a seguir desarrollando su campaña recordando y en solidaridad con 8 sindicalistas marroquies actualmente en prisión, y 11 más esperando un más que posible encarcelamiento

Esta campaña se inició a raiz de las primeras detenciones y represiones contra movimientos sindicales que, por lo que parece, desagradan al régimen dictatorial del país mahgrebí, y que se ha materializado con diversas concentraciones y entrega de escritos en varias embajadas y consulados de la península.

Tambien se quiere denunciar la complicidad y la colaboración del gobierno español y la UE con la dictadura marroquí, silenciando y aceptando las continuas violaciones de los derechos democráticos que se suceden continuamente, a cambio de acuerdos geoestratégicos y económicos que sólo sirven para seguir engrosando la fortuna particular del rey, su familia y la corte de ’demócratas’ corruptos que intentan ofrecer una imagen de país “moderno y progresistas”.

Se exige el cumplimiento de una larga serie de derechos humanos y sociales, pero en especial desde la CGT se exige :

1.La liberación inmediata de todos los detenidos por los hechos del 1º de Mayo y el archivo de los procesos en curso. 2.El cese de la represión contra las manifestaciones populares y la puesta en libertad de todos los detenidos a causa de estas y otras movilizaciones. 3.El respeto y la aplicación efectiva de las libertades de asociación, expresión y manifestación.

Mas información en el documento adjunto.

Solidaridad Internacional en este Primero de Mayo