El pasado 31 de mayo tuvo lugar en Madrid el encuentro de formación para mujeres de la CGT por un nuevo feminismo. Un encuentro que se llevó a cabo del 31 al 2 de junio en el que pudimos compartir, disfrutar y aprender de lo que somos, mujeres anarkofeministas que debemos, y queremos, alzar la voz para ser escuchadas no solo en esta sociedad patriarcal en la que estamos viviendo cada vez más ahogadas por recortes y ninguneos estatales, sino también en el seno de nuestra propia organización en la que no vamos a permitir convertirnos en islas en un mar contrario.

Compañeras alejadas geográficamente (Aragón, Madrid, Andalucía, Asturias, Tenerife, Alicante, Valencia….) pero unidas por el intenso lazo de la sororidad que nos permite estar cerca las unas de las otras creando cada vez más redes de comunicación y lo que es más importante, de acción, nos reunimos en el albergue de La ciudad de los muchachos en Leganés para desarrollar una serie de talleres y compartir experiencias.

El sábado contamos con la sabiduría y buen hacer de 3 compañeras: Alejandra (Alicante), Eva (Oviedo) y Yanira de Tenerife que impartieron una serie de talleres más que interesantes:

Sororidad partiendo del concepto como herramienta feminista para la lucha por la igualdad de género; Diversidad sexual: Entorno laboral y trabajo en el que abordamos la importancia de incorporar la diversidad afectiva y sexual en los entornos laborales y sindicales y por último el de Nuevos feminismos donde nos dedicamos a deconstruir los estereotipos sexuales

Por último reseñar que este ha sido mi primer encuentro como Secretaría de la Mujer del País Valenciano y Murcia y puedo asegurar que estar rodeada de esas compañeras tan grandes y valientes no ha hecho más que confirmar lo afortunada y agradecida que me siento por estar donde estoy…y sobre todo con quienes estoy.

Pina, Secretaria de la Mujer CGT-PV

Fotos: Pina

Fuente: Equip Comunicació i Gabinet de Premsa CGT-PV

Pina, Secretaría de la Mujer CGT-PV: «¿Islas en un mar contrario?»