El buque perteneciente a SA NOSTRA y gestionado por MEYKEL / ISCOMAR se queda sin combustible ante la negativa de su armador de pagar el suministro. Los tripulantes a partir de mañana no tendrán ni agua, ni luz ni calefacción, además de llevar seis meses embarcados y sin cobrar.

Nota de Prensa :

«»El buque perteneciente a SA NOSTRA (entidad bancaria) y gestionado por MEYKEL-ISCOMAR se queda sin combustible ante la negativa de su armador de pagar el suministro. Los tripulantes a partir de mañana no tendrán ni agua, ni luz ni calefacción. Tampoco pueden garantizar la seguridad del buque.

La Inspección de Trabajo de Valencia, exige en diligencias previas el “suministro mínimo necesario de 1000 litros / día de gasoil” para que el barco tenga los servicios mínimos cubiertos”.

MEYKEL / ISCOMAR como “regalo de fiestas” deja sin los servicios mínimos indispensables a los tripulantes del buque MERCEDES DEL MAR. Terminaran el año sin agua, luz, ni calefacción, todo ello en lo más crudo del invierno y después de 6 meses sin cobrar.

Además incumplen las resoluciones de la INSPECCIÓN DE TRABAJO de Valencia, que en diligencias realizadas el pasado día 18 les exigía a cumplir con los suministros mínimos de gasoil, comida, agua potable, etc

Sin ninguna duda, mañana martes 29 de diciembre, el MERCEDES DEL MAR vuelve a quedarse sin gasoil, a pesar de las reiteradas peticiones del Capitán de la necesidad de dicho suministro tanto para la vida a bordo de sus tripulantes como para asegurar la seguridad del propio buque, y de las diligencias practicadas por la Inspección de Trabajo a bordo del buque el pasado 18 de diciembre en donde un funcionario de dicha administración y un técnico de Prevención de Riesgos Laborales del ISVASSAT revisaron y valoraron las condiciones de vida de los 9 tripulantes que forman parte de la comisión de mantenimiento del mismo y se encuentran en huelga legal desde el pasado mes de julio por el impago de sus salarios.

En dichas diligencias, y en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y del Convenio 147 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se exige al Armador que “se mantenga el suministro mínimo necesario de 1000 litros / día de gasoil para que pueda el barco tener los servicios mínimos de seguridad y salud y condiciones de vida a bordo”.

También constatan algunas averías de importancia y que la empresa no pone los medios para su reparación, y “se requiere el mantenimiento de los suministros de comida, agua potable y de los aprovisionamientos mínimos para la vida a bordo.” Por último establece que dichas medidas deben ser “de ejecución inmediata” y advierte a la empresa “de que dadas las actuaciones previas de la Inspección se podrían iniciar acciones penales contra los responsables empresariales en caso de incumplimiento”.

Seguimos por tanto comprobando el desprecio de los gestores de ISCOMAR y de SA NOSTRA por sus trabajadores y tripulantes, y la continua y flagrante vulneración de la legislación , como el incumplimiento reiterado de sus obligaciones.»»

Para más información :

Rafael Goiría González (STMM CGT) – Telf. : 689682368

Enric Tarrida (STMM CGT), Teléf. : 639570144 cgtsectormar@cgt.es


Fuente: CGT Sector Mar y Puertos

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