Desde la Confederación General del Trabajo manifestamos nuestro apoyo a las movilizaciones del Pueblo Polaco en respuesta a la supresión del derecho al aborto. Las mujeres son dueñas de su cuerpo y de su libertad para elegir, es por ello que nos sumamos a las exigencias de un aborto libre, seguro y gratuito en los Servicios Públicos para todas las mujeres, incluidas las menores de edad.

Esta lucha histórica recorre las calles y plazas de todo el mundo ya que no existe aún ningún país en el que se reconozca el derecho al aborto libre y seguro como recomiendan organizaciones internacionales como la OMS para prevenir las muertes prematuras de las mujeres que se ven obligadas a practicar abortos en la clandestinidad cuando los servicios públicos de los Estados que habitan no reconocen el derecho a decidir sobre sus cuerpos y sus vidas.

Desde CGT nos unimos al llamamiento internacional de IP (Inicjatywa Pracownicza) en solidaridad con las justas exigencias de sacar el aborto del código penal.

¡Por el libre derecho a decidir!

¡Aborto libre, seguro, gratuito y en la Sanidad Pública YA!

Fuente: Secretariado Permanenete del Comité Confederal de la CGT

Por el aborto libre, seguro, gratuito y en la sanidad pública polaca