El Juzgado de Instrucción nº 12 de Málaga ha comunicado a los miembros de CGT los escritos de acusación realizados por el Ministerio Fiscal y la acusación particular por supuestos delitos de USURPACION y COACCIONES, solicitando penas de cinco meses de multa por Usurpación y 18 meses de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y costas por Coacciones. Igualmente reclaman indemnización por vía civil para los herederos del Conde de Puerto Hermoso por daños supuestamente causados.
Como se recordará, el pasado 12 de abril 2013, miembros de CGT, de Sindicatos alternativos y movimientos sociales protagonizaron la ocupación simbólica de una parcela en la localidad Malagueña de Pizarra.
Como se recordará, el pasado 12 de abril 2013, miembros de CGT, de Sindicatos alternativos y movimientos sociales protagonizaron la ocupación simbólica de una parcela en la localidad Malagueña de Pizarra. La parcela simbólicamente ocupada coincidía con los 78 metros de anchura de la Vía Pecuaria (realenga Málaga-Sevilla) que estaba vallada arbitraria y unilateralmente por el Conde de Pizarra (herederos) y en estado de semiabandono y sin cultivar.
El gesto de protesta tenía por objeto llamar la atención de la Junta de Andalucía para que recuperase ese terreno público para instalar huertos de mantenimiento de economía social, fomentar el cooperativismo y el autoabastecimiento con productos básicos de la agricultura hortofrutícola, paliando con ello la grave situación de precariedad que sufren múltiples familias de la zona del Valle del Guadalhorce en general y de Pizarra en particular, aprovechando además para poner en valor terrenos públicos que habían sido enajenados arbitrariamente al bien común.
Desde entonces han sido múltiples las gestiones realizadas ante la Junta de Andalucía y el propio Delegado del Gobierno de la Junta en Málaga para que se devuelva el carácter público a la realenga y se use para fines con aprovechamiento social dejando de ser terreno anexado “por desidia” a la finca colindante del Conde de Pizarra, si bien aun no se ha procedido a recuperar por la Administración andaluza como públicos aquellos metros de parcela a lo largo de toda la realenga.
Mientras la Junta de Andalucía continua “mareando la perdiz” para recuperar terrenos públicos que nunca debieron ser vallados ni explotados arbitrariamente por particulares, estos mismos quieren vengarse del mensajero, intentando enviar a prisión a quienes les han denunciado públicamente, reclamando que esos terrenos, que nunca debieron perder la condición de públicos, se destinen a huertos sociales para familias y colectivos sociales que lo están pasando muy mal y al uso y disfrute de los legítimos propietarios, LA CIUDADANIA.
Como no puede ser de otro modo, desde CGT no podemos consentir que ningún compañero, por reclamar justicia social mediante actos públicos y legítimos de denuncia, sea juzgado por la pasividad de la Administración andaluza y solicitadas penas de prisión y multa.
Fuente: CGT Andalucía