A partir de las 14,00 horas, delante de la sede de Telefónica (Ramón y Cajal, 47)

Este acto de protesta se enmarca en el calendario de movilizaciones de la CGT descentralizados por territorios, sectores y empresas, para denunciar como la recién aprobada reforma laboral, lejos de acabar con la precariedad, pone en peligro la estabilidad de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras.

Contra el Abuso Empresarial
ESTE VIERNES DÍA 19, DE 14 A 15H, CGT CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN
EN RAMÓN Y CAJAL 47, TARRAGONA

La CGT se cree en la obligación de responder a los constantes ataques de la patronal, la banca y los distintos gobiernos en forma de reformas, decretos y recortes ; contestar a las amenazas que se ciernen sobre nuestro sistema público de pensiones, la edad de jubilación o el subsidio de desempleo.

El 29S mostramos nuestra resistencia a seguir perdiendo derechos. Han pasado varias semanas y los mismos sindicatos que coparon los medios de comunicación y el protagonismo en la huelga contra la Reforma Laboral, hoy se sientan a negociar con las empresas, la patronal y los gobiernos nuevos recortes, dando por perdida la guerra tras la primera batalla, haciendo suyo el
discurso del miedo a la crisis.

Convocan el acto las federaciones de la CGT de Tarragona y Baix Camp-Priorat, la sección estatal de la CGT en Telefónica y las secciones de Renfe, Telemarketing y Correos.

La concentración, frente a un centro de trabajo de Telefónica, pretende denunciar públicamente las políticas desreguladoras de esta multinacional que, a pesar de sus enormes beneficios, ni genera empleo, ni abarata el servicio, ni mejora las condiciones de trabajo en el sector con empresas como las de telemarketing que son auténticos focos de precariedad laboral.

Telefónica, no hace mucho empresa pública, es un ejemplo claro de cómo beneficios son sinónimo de subcontratación, segregaciones, ERES y flexibilidad. El mismo camino que hoy recorren otras empresas estatales como RENFE, CORREOS o AENA en plena fase de desguace.

Y es que la Reforma Laboral, como si de un buitre se tratara, sobrevuela las grandes empresas a la espera de lanzarse sobre las plantillas desamparadas, sin convenios y con el falso manto protector de sindicatos cómplices.

Salud y Libertad

Sindicato Federal Telefónica-CGT