A las 19,30h partió de la plaza Tarraco la manifestación alternativa conmemorativa del 1º de Mayo, con una gran participación y diversidad.

Un@s 400 compañer@s convocad@s por CGT, COBAS, IAC, EIC, SEPC, CASAL SAGETA DE FOC y ATENEU LLIBERTARI ALOMÀ y bajo el lema «NO VOLEM PAGAR LA VOSTRA CRISI» demostraron estar dispuest@s a reivindicar la igualdad, la libertad, la justicia social y la dignidad por medio de la lucha, a pesar del conformismo de la sociedad y la pasividad de los sindicatos que practican el seguidísmo de los empresarios como gimnasia diaria.

Además de la pancarta unitaria se podía leer la que pedía la llibertat de Franki y la de Esquerra Independentista del Camp, con el lema «EXIGIM LES CASES QUE EM CONSTRUIT».

En el transcurso de la mani se desplegó una pancarta gigante desde la parte mas alta de un edificio en obras, donde se pedía la llibertat de Franki de Terrassa, condenado a 2 años y 7 meses por quemar una bandera.

A la llegada a la plaza de la Font se leyó un manifiesto que resumía el último año de lucha, pero también recordaba todo lo que queda por hacer…

Vídeo del parlaments :

http://es.youtube.com/watch?v=-KoSq…

Vídeo lectura del manifest :

http://es.youtube.com/watch?v=EoPr4…

Vídeo de l’acció per l’alliberament del Franki de Terrassa :

http://es.youtube.com/watch?v=5yMfK…


Fuente: Joan Ramón Ferrandis. CGT Camp de Tarragona

Tarragona. Gran participación en la manifestación alternativa