CGT convoca una manifestación este próximo sábado, día 13, a las 12h en la Plaza de Los Patos. También lo hace la CNT y otros colectivos que muestran su apoyo difundiendo y sumando.

Hicimos una huelga general, salimos a la calle con nuestras reivindicaciones, por unos días se escucharon nuestras voces críticas con el sistema capitalista. Muchas personas decíamos que lo importante era el día después, pero han pasado seis semanas y sindicatos cómplices y partidos políticos en plena precampaña electoral siguen preocupados por mantener y aumentar sus privilegios cuando aparecen nuevos frentes y se diría que el discurso transformador ha vuelto a la galaxia de las utopías.

Lejos de solucionar nada, reformas, decretazos y recortes presupuestarios congelan pensiones, eliminan ayudas y protección social, degradan y privatizan la educación y la sanidad públicas, mientras siguen aumentando el paro, los contratos basura, la pobreza y la exclusión. Pero eso sí, también crecen el gasto militar, las subvenciones a las empresas, los paraísos fiscales, la riqueza de lxs ricxs y los beneficios de las multinacionales. Y no satisfechos, la voracidad de la bestia no tiene límites, amenazan nuestras pensiones y subsidios de desempleo.

No hemos cambiado los lemas, no hacía falta, los motivos son los mismos, nos sobran :

*Ya va siendo hora de repartir el trabajo y la riqueza, que desaparezca la pobreza, que se nos devuelvan nuestros derechos laborales, que nos garanticen un trabajo y un futuro dignos.

*TENEMOS QUE PARAR ESTOS ABUSOS Y DENUNCIAR A LOS GOBIERNOS, PARTIDOS Y SINDICATOS CÓMPLICES.*

*CONTRA EL DECRETAZO, LOS PRESUPUESTOS Y LA REFORMA LABORAL, NO MÁS RECORTES SOCIALES Y DE DERECHOS.*

*REPARTO DE LA RIQUEZA YA !!!*

Fuente: CGT Tenerife