18-19 febrero, Madrid : Jornadas «Alternativas Sociales y Sindicales ante la crisis. Migraciones, cuidados y mercado laboral»

Bajo la idea de que anarcosindicalismo y sindicalismo social tienen más puntos en común que diferencias, los debates, los análisis y las propuestas presentadas, fructificaron en los distintos grupos de trabajo en torno a los ejes planteados de vulneración de derechos y precariedad y cuidados.

Las y los militantes de la CGT pudieron informarse de primera mano del trabajo y el funcionamiento de las ODS, la red de Oficinas de Derechos Sociales que trabajan por los derechos y la autoorganización de las personas migrantes. Del mismo modo, las y los integrantes de Ferrocarril Clandestino pudieron conocer en toda su amplitud y complejidad los acuerdos, el funcionamiento y las líneas de trabajo de la CGT en su acción social y sindical.

El intenso y bien estructurados dia y medio de trabajo conjunto, dejó a las y los participante un estupenda sensación que se prolongó en una fraternal fiesta el sábado noche en el nuevo Patio Maravillas.

Los acuerdos de propuestas y conclusiones de estas Jornadas se difundirán una vez se pasen a limpio las actas de plenarios y de los grupos de trabajo que tuvieron lugar durante las mismas.

Galería de Fotos enRojo y Negro Digital



JPG - 1.2 ko

Unas «Jornadas Alternativas» fructíferas y participativas (Madrid, 18 y 19 de febrero)