Huelga General 29J en Bizkaya. Crónica y Valoración. Pincha AQUÍ

La CGT de Iruñea en la huelga general (Video)

Txema Berro, de la CGT de Nafarroa, habla sobre los motivos para participar en la huelga general del 29 de junio de 2010. Pincha AQUÍ

Jornada de Huelga 29J en Iruñea. Valoración y crónica : Pincha AQUÍ

Crónica de la Huelga General en Ezkerraldea (Barakaldo-Sestao)

Seguimiento muy importante en las grandes industrias de los polígonos de Ezkerraldea y escaso en el comercio, con destacadas excepciones como la cooperativa Bide Onera y algunos centros de Eroski. En todo caso, mayor que la del 21M del año pasado. Hubo piquetes desde las 05:00 h (en la Naval) y desde las 07:00 h en los polígonos industriales, por un lado LAB, CNT, ELA, ESK y CGT y por otro lado CC.OO, también de la Asamblea de Parad@s de Barakaldo entre las 09:00 y las 13:00 h.

A las 12:00 h, manifestación de la CNT con entre 60 y 80 personas, fuertemente escoltada por la Ertzaintza y con varias identificaciones. Entre las 18:00 h y las 19:00 h una manifestación por todo el centro del pueblo, muy numerosa, y convocada por todos los sindicatos convocantes de la huelga menos CC.OO y por grupos sociales del pueblo. A destacar la gran cantidad de asistentes, superando las 1.000 personas con creces y de nuevo la absurda presencia policial, que al término de la misma llegó a bloquear el tráfico durante 10 minutos, a bloquear el paso a dos autobuses y a mostrar toda su «cacharrería» cuando los asistententes nos estábamos despidiendo y no ocupábamos en absoluto un centímetro de calzada.

Podéis ver una crónica más detallada en la página www.herrikolore.org, a destacar el artículo sobre los piquetes de la mañana :

Video de la contundencia y represión policial en la huelga de Euskal Herria :

Fuente: CGT-LKN

Valoraciones y crónicas de la jornada de Huelga General en Euskal Herria