Miles de familias en la calle y sin sueldo por Navidad tras las estabilizaciones en todas las administraciones públicas.
Los sindicatos CGT, COBAS, CNT, SOLIDARIDAD OBRERA Y STEM convocamos concentración el 10 de diciembre a las 18:00h, en la Puerta del Sol de Madrid
Miles de despidos tras las supuestas estabilizaciones, los servicios públicos se quedan este mes de diciembre sin personal cualificado necesario para garantizar servicios de calidad.
Los servicios primarios, sanidad, educación, servicios sociales, SERMAS, Madrid112, ARMI, AMAS, IRSST, agencia de vivienda social, juntas de distrito, bibliotecas, instalaciones deportivas, y lo mismo reproducido a nivel ayuntamientos…. en todo el territorio. quedarán descubiertos, o en manos de personal recién llegado sin experiencia. Servicios esenciales y prioritarios que dan cobertura a toda la ciudadanía.
Tras décadas de abuso de temporalidad, en lugar de resolver la situación de precariedad laboral y de falta de estabilidad en los servicios públicos de todas las administraciones, autonómicas y locales, se despedirá a miles de trabajadoras/es con muchísimos años de experiencia en el sector, una doble vertiente que nos afecta a toda la ciudadanía y clase trabajadora.
Las Administraciones Publicas, vulneran los derechos de sus trabajadoras, con la excusa de ese “Fraude de Ley” que ellas mismas cometen, tienen la excusa perfecta para despedir masivamente, no con la intención de solucionar la temporalidad sino planificando la precariedad, arrebatando derechos y condiciones dignas de trabajo, deteriorando y privatizando servicios esenciales.
Mientras a la pequeña y mediana empresa la ley les exige hacer fijas a sus empleadas, las administraciones se inventan triquiñuelas para precarizar a sus trabajadoras, contratos Fidis, ( fijo-discontinuo), contratos sin puesto efectivo de trabajo, jornadas reducidas, contratos inestables en plazas estructurales,
privatizaciones regaladas a empresas ilícitas , y como colofón y en Navidad despidos masivos, no hacen si no visibilizar lo que llevamos años denunciando, el mercadeo con la vida de la clase trabajadora desde las Administraciones públicas.
En algunas administraciones, los procesos de estabilización se han llevado a cabo de forma irregular, injusta y caótica, perjudicando a las trabajadoras/es con más antigüedad. En todas las administraciones, se despedirá a miles de trabajadoras, muchas a las puertas de la jubilación y muchas de ellas mujeres.
Alrededor de un 60% de las empleadas públicas en la Comunidad de Madrid tienen contratos inestables, más de la mitad pierde su empleo este mes de diciembre.
Un plan orquestado para privatizar poco a poco los servicios públicos madrileños, servicios públicos de ayuntamientos etc donde ya los servicios como la limpieza y los cuidados están en manos de empresas y grandes tenedores incluso fondos buitres manejan el dinero público y degradando los servicios y los empleos.