Burgos, Segovia, Valladolid, Ponferrada, León, Soria, Salamanca, Torrelavega, Granada, Málaga, Linares, Huelva, Algeciras, Sevilla, Reus, Tarragona, Lleida, Barcelona, Terrassa, Girona, Vilanova i la Geltrú, Bilbao, Iruñea, A Coruña, Vigo, Palma, Castelló, València, Benidorm, Alacant, Alcoi, Murcia, Toledo, Madrid, , Cáceres, Zaragoza, Tenerife, Gijón…

(IMPORTANTE : enviadnos vuestros actos y convocatorias a esta Secretaría de Comunicación)

Encontraréis todo el material de la campaña de 1º de Mayo pinchando AQUÍ

CASTILLA Y LEÓN :

Burgos :

1º de Mayo Libertario y Solidario. Apertura de la Carpa de CGT Burgos a las 12.00 horas, en el Parque de Fuentes Blancas.

JPG - 199.1 ko

- 14.00h. : Acto público con trabajador@s en lucha : Experiencias de luchas y represión.

- 18.00h. : Experiencias de autogestión en el cono Sur, con un compañero de la Federación Anarquists Uruguaya.

- 19.30h. : 2ª Sesión «Poesía en tiempos de crisis». 100 años de Anarcosindiclaismo.

- 21.00h. : Concierto de «SINDROME». Rock duro + DJ’s

…. Además, a lo largo de todo el día : Comida, materiales, debates, proyecciones, actividades infantiles….

Más info : en www.cgtburgos.org

JPG - 67.4 ko

Segovia :

Manifestación a las 19:30. Salida de 7,30 desde Fernández Ladreda a Plaza Mayor.

Valladolid :

Manifestación con salida de la Plaza de la Libertad a las 12h.

Ponferrada :

Concentración en la Plaza Fernando Miranda de 12:00 hasta las 14:00 horas con mesa informativa.

León :

Concentración a las 12.00h en la Plaza de Santo Domingo. Manifestación a las 13,30h, con salida desde la misma plaza.

Soria :

Manifestación a las 19,00 horas, desde el ECYL a la plaza Mariano Granados, donde se hará lectura del manifiesto y habrá una barrilada para todos los asistentes. Los actos son compartidos con otras asociaciones libertarias de Soria.

Salamanca :

MANIFESTACIÓN : Ven con la CGT de SALAMANCA. Te esperamos en la sede de Pérez Oliva, 2 a las 11,30. A las 12 horas nos agrupamos al final de la mani.- Tenemos otro discurso.

Cantabria :

Manifestación con salida de la Plaza Mayor de Torrelavega a las 12h.

ANDALUCÍA :

Granada :

Manifestación a las 11 de la mañana conjuntamente con los sindicatos Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y Unión de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de Andalucía (USTEA).

JPG - 135.6 ko

El lema de la manifestación es HAY ALTERNATIVA SINDICAL HACIA LA HUELGA GENERAL.La manifestación saldrá desde el centro de la ciudad recorriendo lasprincipales calles : Plaza del Triunfo (arco de Elvira), C/ Tinajilla, GranVía de Colon, Plaza Isabel la Católica, C/ reyes Católicos, finalizando en la Fuente de las Batallas donde se leerá un manifiesto conjunto.

CGT Motril organiza un autocar para afiliadxs y simpatizantes, para asistir a la manifestación de Granada, con salida a las 9,30 horas del Cerro de la Virgen de Motril.

Málaga :

CGT Málaga, como en años anteriores, saldrá de nuevo a la calle, y lo hará acompañado por otras organizaciones sociales. Este año presentamos un recorrido alternativo ; nuestra propuesta es tener una presencia directa en los diferentes barrios de Málaga capital.

Iniciaremos la manifestación a las 12:00h desde la Cruz de Humilladero, finalizando la misma con un acto festivo-reivindicativo en la Plaza de Antonio Molina (Paseo Marítimo de Huelin)

Con la celebración del 1º de Mayo, damos inicio a las MARCHAS CONTRA LA CRISIS a nivel de Federación Provincial, finalizando éstas con la Marcha final Confederal sobre Madrid y acto de confluencia el 16 de mayo, así como la Manifestación Unitaria contra la cumbre europea y la presidencia española.

Linares (Jaén)

Manifestación a las 12,00 horas.

Huelva :

Manifestación a las 12,00 horas, desde la avenidad Federico Molina, con final en las puertas del ayuntamiento (av. Martín Alonso Pinzón)

Algeciras :

Manifestación a las 12,00 horas, con salida desde la Fuente del Milenio (junto a la feria)

Sevilla :

Manifestación a las 12,00 horas, con salida del Hospital san Lázaro (glorieta S-30 con Av. Dr. Fedriani), con llegada en la Alameda de Hércules.

CATALUNYA :

Reus :

JPG - 326.5 ko

Primavera d’alternatives a la crisi capitalista. Contra les retallades socials i laborals : cap a la vaga general. Del 17 de abril al 15 de mayo.

Más info pinchando AQUÍ

Dissabte 1 de Maig, 19 h. Plaça Imperial Tarraco, Manifestació a Tarragona :Manifestació anticapitalista del 1r de Maig.

GIF - 153 ko

Tarragona :

1r de Maig alternatiu a Tarragona

- Divendres 30 d’abril / 7 del vespre / Sala de Graus del Campus Catalunya de la URV de Tarragona. Taula Rodona :”Què vol dir Repartir el Treball i la Riquesa ?” des de la visió sindical, política, feminista, social… Acte emmarcat en la convocatòria del 1r de Maig.

- Dissabte 1 de maig / 7 del vespre / Plaça Imperial Tarraco de Tarragona

MANIFESTACIÓ «CONTRA LES RETALLADES SOCIALS I LABORALS : CAP A LA VAGA GENERAL !

Más info, pincha AQUÍ

JPG - 92 ko

Lleida :

La CGT convoca a Lleida Manifestació a les 12,00 hores, amb sortida a la Plaça del Treball. S’ha convidat a associacions i col·lectius anticapitalistes de les comarques de Ponent.

El 5 de maig es farà una Conferència de delegades i delegats per parlar i preparar les Marxes de la CGT a Madrid.

JPG - 577.4 ko

Barcelona :

La manifestación convocada por los sindicatos de Barcelona es a las 11,30 de la mañana, con concentración a las 11.00 horas en los locales de Via Laietana y con el recorrido : (VIA LAIETANA, PLAÇA SANT JAUME, FERRAN, RAMBLA, PASSEIG DE COLOM) para acabar delante de la sede de Correos en la Plaza Antonio López. Una vez finalizadas las intervenciones previstas, se ha organizado como acto final un pica-pica en la sede del sindicato .

Más info en www.cgtbarcelona.org

Terrassa :

PER UN 1r DE MAIG COMBATIU CONTRA LA CRISI : Tots i totes sumem !

Manifestació a les 12 h. a la Plaça Ca n’Anglada de Terrassa.

Más info, pincha AQUÍ

JPG - 290.2 ko

Girona :

29 d’Abril : Xerrada «Una visió històrica del cooperativisme»

1 de Maig :

– 11.00h : Al Punt de Trobada de la Rambla de la Llibertad : Fira del Treball Solidari

– 12.00h : Marxa Reivindicativa, sortint del punt de trobada

– 13.00h : Final de la Marxa, i lectura del manifest unitari del sindicats convocants.

Información completa, pincha AQUÍ

Vilanova i la Geltrú :

Manifestació a les 11,00h, amb sortida des de la plaça de les Neus.

EUSKAL HERRIA :

Bilbao :

Manifestación 1º de Mayo : A las 11,30, desde Gran Vía, 58 -cafetería Toledo- de Bilbao. Con el lema «Contra el paro y la pobreza, reparto del trabajo y la riqueza.

Jueves, 6 de Mayo, a las 7 de la tarde, en la Bolsa de Bilbao, Charla-Debate el Compañero Cesar M. Lorenzo, historiador y autor de varios libros entre ellos “Los anarcosindicalistas y el poder”. Hijo del que fuera Secretario General de la CNT, Horacio Martínez Prieto, durante un periodo de la República y la Guerra Civil, nacido en Bilbao.

NAFARROA :

Iruñea :

28 de Abril : CONCENTRACIÓN «En crisis, nuestra salud tampoco se vende». A las 12h frente al Departamento de Trabajo del Gobierno de Navarra (edif. Inteligentes)

JPG - 167.7 ko

29 de Abril : MARCHA EN BICI pre 1º de Mayo. A las 18,30h desde la calle Compañía marcharemos en bici, uniendo distintos puntos negros de la crisis : bancos ETT, empresas… Por el decrecimiento, hacia la huega general !

1º de Mayo : MANIFESTACIÓN «Ante la crisis y los recortes, movilización y reparto del trabajo». A las 12 horas, desde el Bosquecillo de san Lorenzo.

GALICIA :

A Coruña :

Con el lema «Cada despido és una agresión. Ninguna agresión sin respuesta»,
Manifestación de 1º de Mayo a las 12,00 horas, con salida de Praza de Pontevedra y final en la Praza do Humor.

Más info en www.cgtgalicia.org

Vigo :

1ª Semana Libertaria da CGT de Vigo : do 26 de Abril ao 1º de Maio de 2010. Más info : Pincha AQUÍ

Sábado 1 : Manifestación do Primeiro de Maio ás 11:00 dende a Praza de Fernando o Católico ata a Porta do Sol.

A las 14,30, comida popular. Más info : Pincha AQUÍ

ILLES BALEARS :

Palma :

Manifestación a las 11,30 horas con salida en la Plaça Espanya y final en la Plaça dels Agermanats.

Después de la manifestación, se hará una comida de hermandad.

Más información en www.cgtbalears.org

JPG - 608.7 ko

PAÍS VALENCIÀ :

Castelló : Manifestació a les 11,00 hores. Eixida des de la Plaça Independència (La Farola)

València : Manifestació a les 11,30h. Des de la Plaça de sant Agustí.

Benidorm : Manifestació a les 11,30h. Des de la plaça de l’Ajuntament, fins la Plaça de la Creu.

JPG - 417.3 ko

Alacant : Manifestació a les 11,30h. Des de les escales de l’Institut Jorge Juan. Després, festa-concentració a la Plaça de sant Cristobal amb parlaments, debats, animacions i música.

Alcoi : Concentració a les 10,30h. Passeig Cervantes (poemes, música, esmorzar…)

Més informació a www.cgtpv.org

Murcia :

Concentración a las 12,00 h, en el Jardin Floridablanca.

Acto informativo y lúdico, abierto a colectivos y asociaciones alternativos.

Información, charlas, música (tres grupos en directos), comida y bebida…

MADRID-CASTILLA LA MANCHA-EXTREMADURA :

Toledo :

Porque nos sobran los motivos para rebelarnos contra la explotación que padecemos en nuestro día a día, este 1º de mayo tenemos la oportunidad de salir a la calle y manifestarnos ¡QUE YA ES HORA !

Afiliadas, afiliados y simpatizantes de CGT estaremos concentrados en la Plaza de Toros de Toledo desde las 11.30h

JPG - 723.8 ko

Madrid :

Manifestación y Mitin Fiesta. A las 10,00 horas, manifestación desde Plaza Jacinto Benavente hasta la Glorieta de Atocha.

A las 12,00 horas, concierto en la Cuesta de Moyano, con los grupos ’A palo seko’, ’Desechos’, ’Vantroi’ y ’Superlumpen’

Cáceres :

Concentración y mesa informativa a las 12,00 horas, en la plaza de San Blas.

A las 14,00h, comida de convivencia. En San Blas.

ARAGÓN Y LA RIOJA.

Zaragoza :

Bajo el lema «A la Calle que Ya es Hora» la CGT saldrá en manifestación este 1º de Mayo a las 12,00 horas desde la Plaza Salamero a la Plaza La Seo, donde tras leer el manifiesto nos tomaremos el ya tradicional vermut.

Hoy más que nunca es necesario que desde CGT demos respuesta a la Crisis del capital que intenta, que la clase trabajadora pague los derroches del sistema capitalista.

Más info en www.cgtaragon.org

CANARIAS :

Tenerife :

Manifestación a las 12 horas, con salida en la Plaza de los Patos (Sta. Cruz de Tenerife)

Este año tiene un especial significado, pues cumplimos 100 años de anarcosindicalismo con organización confederal, y es por ello que nos unimos a la convocatoria de nuestrxs compañerxs de la CNT.

ASTURIES :

Xixón :

Manifestación por el 1 de mayo. Recorrido por confirmar ; presumiblemente, desde La Plaza del Humedal, a las doce del mediodía (vamos, como todos los años).

Confirmar horario y recorrido en www.cgtdeoviedo.org.es

JPG - 1.2 ko

(38 convocatorias)