La firma, tras más de dos años, mantiene el sector precario y más explotado si cabe.
Se pacta una subida del 0,5% para el año 2012, 0,6% para el año 2013 y 0,7%
para el año 2014, obviando el año 2010 a efectos del aumento de tablas
salariales y pactando una subida del 0,5% para el año 2010.
En el día de hoy se va a producir la que será la última reunión del II Convenio de Contact Center, que engloba a más de 60.000 personas y cuya patronal (ACCE) está alcanzando en los
últimos años cifras récord de beneficios, y que es uno de los sectores dónde más salvajemente
se está ya aplicando la nueva Reforma Laboral.
En el día de hoy se va a producir la que será la última reunión del II Convenio de Contact Center, que engloba a más de 60.000 personas y cuya patronal (ACCE) está alcanzando en los
últimos años cifras récord de beneficios, y que es uno de los sectores dónde más salvajemente
se está ya aplicando la nueva Reforma Laboral.
Desde CGT acudiremos a dicha reunión para poner luz y taquígrafos a la firma entre CCOOUGT- ACCE de un Convenio que, mantendrá y precarizará aún más si cabe, a todas y todos los trabajadores del Telemárketing hasta como mínimo el 31 de diciembre del 2014, fecha en la que finaliza éste Convenio.
Desde CGT en éstos más de dos años de negociación hemos planteado una plataforma de
Convenio que hubiera permitido que las condiciones laborales, tanto a nivel de contratación
como a nivel de Salud Laboral hubiesen mejorado a las actuales, impidiendo el abuso de la
patronal en muchos de éstos contenidos. Así mismo hemos exigido que las condiciones
económicas de nuestro sector se vieran mejoradas como corresponde al grado de
profesionalidad que nos es obligado cumplir, ya sea en gestiones de BANCA, SALUD
PÚBLICA, EMERGENCIAS, ASISTENCIA EN CARRETERA, ADMINISTRACIONES
PÚBLICAS, SERVICIOS DE GAS Y ELECTRICIDAD, TELEFONÍA, INTERNET, y un largo
etcétera de gestiones que con la firma de éste II Convenio de Contact Center no se verán
justamente recompensadas profesionalmente y que impedirá que nuestro sector deje de ser un
sector precario y explotado.
Se pacta una subida del 0,5% para el año 2012, 0,6% para el año 2013 y 0,7% para el año
2014, obviando el año 2010 a efectos del aumento de tablas salariales y pactando una subida
del 0,5% para el año 2011, todo esto en un contexto en el que las empresas del sector han
ganado más y las y los trabajadores del Telemárketing cada vez menos por la subida del coste
de la vida.
Desde CGT rechazamos ésta firma que, para más escarnio si cabe se producirá en el Hotel
Petit Palace Embassy Serrano en una de las zonas más pudientes de Madrid. Nos imaginamos
que, para la patronal, el lugar elitista y clasista que han elegido les recuerda más a sus casas
que a los insalubres centro de llamadas en los que más de 60.000 personas intentan malvivir
para llegar a fin de mes.
Coordinadora Estatal de Telemarketing – CGT