Artículos

Violencia de género, violencia de Estado. Comunicado a ministerios mes de septiembre 2016

Violencia de género, violencia de Estado. Comunicado a ministerios mes de septiembre 2016

MujerNoticias CGT 26/09/2016

Las cifras, mes tras mes, año tras año, son ya de por sí vergonzosas, pero detrás de ese número hay nombres y familias destrozadas.

Sé que desde la CGT se han puesto en contacto con ustedes en diversas ocasiones solicitando que les informen sobre qué medidas ha adoptado su ministerio para favorecer la erradicación de la violencia de género, no habiendo recibido respuesta alguna.

Justificar permisos es tiempo de trabajo según sentencia de la AN promovida por CGT

Justificar permisos es tiempo de trabajo según sentencia de la AN promovida por CGT

Las triquiñuelas de las empresas del Contact Center para hacer recaer todos sus costes laborales y salariales en las sufridas espaldas de sus trabajadores/as no tienen fin. La última “genialidad” en este sentido viene de la mano de la empresa Digitex, que este año implantó una herramienta informática llamada Meta4, más destinada aparentemente a “castigar” el disfrute de permisos y ausencias retribuidas y no retribuidas…

Tras el bochornoso desalojo del Parlamento andaluz, barajamos acudir al Comité Federal del PSOE el 1 de octubre

Tras el bochornoso desalojo del Parlamento andaluz, barajamos acudir al Comité Federal del PSOE el 1 de octubre

CGT ha convocado asamblea el próximo martes 27, en la que se debatirá como dar continuidad a las acciones reivindicativas del sector de las emergencias en Andalucía y se valorarán las jornadas de huelga de los días 21 y 22 de septiembre, así como los actos paralelos desarrollados, entre los que se incluyen la expulsión del Parlamento andaluz de miembros del colectivo a manos del…

La Generalitat de Catalunya implanta un 100% de servicios mínimos e impide el derecho de huelga de las trabajadoras de Contac Center

La Generalitat de Catalunya implanta un 100% de servicios mínimos e impide el derecho de huelga de las trabajadoras de Contac Center

Mañana, 22 de Septiembre, y el siguiente jueves 29, los y las trabajadoras del sector de Contact Center (antes Telemarketing) están convocadas a unos paros de 2 horas por turno y una próxima de 24 horas para el 6 de Octubre.

Ante estas convocatorias, la Generalitat de Catalunya ha emitido la orden donde  se establecen los servicios mínimos, dictaminando unos servicios mínimos del 100% de…

Recuperar Derechos Laborales ¡Ahora es el momento!

Recuperar Derechos Laborales ¡Ahora es el momento!

Los dos derechos violados y desposeídos, tienen que ver con la desigualdad y la discriminación, tanto en el momento de la contratación como en la indemnización a la finalización de los contratos.

Vídeo: Concentración Contact Center en Sol

Vídeo: Concentración Contact Center en Sol

21/09/2016

Este jueves, día 22 de septiembre, vamos a realizar paros de dos horas en todos los turnos en la defensa de un convenio digno. Los horarios son los siguientes: En turno de noche el horario es de 0:00 a 2:00 En turno de mañana el horario es de 10:30 a 12:30 En turno de tarde el horario es de 16:30 a 18:30

Promo: Documental «Caravana a Grecia»

Promo: Documental «Caravana a Grecia»

21/09/2016

Más info de la Caravana: https://cgt.org.es/noticias-cgt/noticias-cgt/caravana-grecia-abriendo-fronteras

La CGT se moviliza contra el ERE del Banco de Santander

La CGT se moviliza contra el ERE del Banco de Santander

La CGT comienza una serie de movilizaciones para exigir que el Banco de Santander respete los derechos de conciliación de un trabajador, padre de familia, que lleva trabajando más de 8 años a 60 km de su domicilio sin ver atendidas sus solicitudes de regreso a una oficina en su lugar de residencia en A Coruña. Como consecuencia de esta situación, tuvo que solicitar una…

CGT reclama al Congreso que tome el control del DORA de Aena

CGT reclama al Congreso que tome el control del DORA de Aena

La Ley 18/2014, de 15 de octubre, es clara al respecto, el DORA debera ser aprobada por el Consejo de Ministros, ademas de regular el proceso de creación, pero no podrá ser considerada en ningún caso como un documento final hasta que se produzca. ( Fecha prevista antes del 30 de Septiembre 2016 ).

Rotas las negociaciones: Los Call Centers irán a la Huelga

Rotas las negociaciones: Los Call Centers irán a la Huelga

Este convenio colectivo, que afecta a más de 80000 trabajadores/as en todo el Estado, es el que aplican los call centers (centros de llamadas) de las empresas del Ibex-35 que tienen subcontratados sus servicios de atención al cliente.

Todos los sindicatos de la mesa negociadora del convenio convocan paros parciales los días 22 y 29 de septiembre de 2016 y una…