Comisiones Obreras, en connivencia con la Administración, y con la leal protección de los cuerpos represivos, sigue con su política de intentar evitar, por todos los medios, que CGT desarrolle su actividad sindical y social que los pone en vergozosa evidencia ante la clase trabajadora y la ciudadanía en general.

Nota de la Secretaría de Comunicación de CGT CAtalunya

CCOO corta el agua y la luz de la CGT mientras había una conferencia de 200 delegados : Continúa el asedio a nuestra organización.

Esta mañana 1 de Julio, se ha dado un paso más en el asedio a nuestra organización para que abandonemos un patrimonio sindical que nos fue asignado en su momento y que, lejos de consolidarse y ampliarse, nos está siendo expoliado.

CCOO ha decidido cortar el suministro eléctrico y de aguas en la planta novena del edificio de Via Laietana. Como ya sabéis desde la ocupación que hizo la federación local de Barcelona en los locales de UGT la planta octava está tapiada como esta tapiado el cuadro eléctrico y de suministro de aguas. Nuestro sindicato lleva semanas intentando acceder a estos cuadros supeditados a la «buena fe» de Comisiones ya que ellos son los únicos que tienen acceso.

En el local confederal estaba llevando a cabo una conferencia de delegados donde asistían 200 personas que a pesar de todo se está celebrando.

La acción, más propia de una acosador que de un sindicato que se llama serio y mayoritario, ha sido en todo momento protegida por una furgoneta de los antidisturbios de los mossos de escuadra, y se encuadra en una campaña que ya hace años que se lleva a cabo con la intención de echar la CGT, no sólo de la planta 9, sino de todo el edificio.

Tras el traslado más que sospechoso de UGT en el edificio de la rambla del Raval, CCOO ha decidido que quieren el edificio para ellos solos.

El ministerio de trabajo juega sus cartas y ya hace tiempo que autorizó que el sindicato pudiera utilizar el vestíbulo que pertenecía a UGT y CGT, en un intento claro de volver favores a un sindicato que les es muy afín.

Barcelona : CCOO corta el agua y la luz de la CGT, mientras había una conferencia de 200 delegados