Contra los recortes a los empleados publicos. Contra las privatizaciones y por el mantenimiento del empleo. Contra la precariedad y los recortes sociales

Contra los recortes a los empleados publicos. Contra las privatizaciones y por el mantenimiento del empleo. Contra la precariedad y los recortes sociales

Contra los recortes a los empleados publicos. Contra las privatizaciones y por el mantenimiento del empleo. Contra la precariedad y los recortes sociales

La CGT convoca a esta manifestación, al igual que otras fuerzas sindicales, para protestar contra las nuevas medidas decretadas por los banqueros europeos, acatadas y asumidas por el gobierno de Rajoy. Parece ser que para salvar a los banqueros y al sistema, hay que seguir aplicando sacrificios a los más desfavorecidos. Esta vez tocan directamente a los parados, los afectados por las leyes de dependencia, los empleados públicos y a toda la población mediante las subidas del IVA e incremento en los precios de los medicamentos.

 Mientras nos recortan a todos sueldos y derechos, nos siguen hablando de salvar y de inyectar dinero al sistema financiero, como si el bienestar de la mayoría de población dependiera de una “economía bancaria saneada” en lugar de una economía domestica suficiente para vivir.

 El ataque a los empleados públicos se enmarca dentro de la estrategia del gobierno de seguir recortando derechos a todos los trabajadores, intentando justificarlo con la excusa de que “tienen trabajo para toda la vida”, eso lo dicen los que han desregularizado el mercado laboral y acabando con la estabilidad en el empleo, quitar una paga extra a empleados públicos que cobran unos mil euros, quitar días de asuntos propios que se habían dado a cambio de varias congelaciones y rebajas salariales durante varios años, etc, nos parece un nuevo abuso.

 La reforma laboral que abarata el despido, el ataque a los empleados públicos, a los pensionistas, a los más desfavorecidos que necesitan de los servicios sociales y de una sanidad pública eficiente, el anuncio de nuevas privatizaciones, las subidas de las tasas a los estudiantes, el incremento del IVA; la reducción de la tasa de desempleo, etc. demuestra que los intereses de los bancos y de los políticos son totalmente opuestos a los de la población y merecen una respuesta contundente.

 La CGT convocamos movilizaciones de empleados públicos y seguimos trabajando para la convocatoria de una Huelga General amplia, que cambie las políticas emprendidas por los organismos económicos como el Fondo Monetario, el banco europeo y resto de instituciones económicas y políticas que están destruyendo derechos que costaron mucha sangre a nuestros antepasados. No vamos a permitir ni más retrocesos ni que se nos lleve al siglo XIX.

 

CGT-Prensa Barcelona

 

En la mañana de hoy se han producido diversos cortes de tráfico rodado y ferroviario en Barcelona por trabajadores de empresas afectadas por el decretazo del gobierno, como actos de protestas previos a la concentración y manifestación de esta tarde:

 Se ha empezado a las 9 horas con un corte de tráfico por parte de  unos 75 trabajadores de correos en la Vía Laietana que ha durado hasta las 9´30 horas.

 A las 10 horas más de 200 trabajadores del INSS y de extranjería han cortado Passeig de San Juan con Antonio Maria Claret realizando una manifestación por el Passeig de Sant Joan hasta la C/ Industria finalizando a las 10´30 horas nuevamente en Antonio María Claret.

 A las 10´30 horas unos 75 trabajadores de Renfe en Sant han cortado el tráfico ferroviario en Sant Andreu Condal hasta las 11´15. Se han visto afectadas las líneas R2 y los medias distancias de la línea de Girona.

 A las 10´30 horas 400 trabajadores de Renfe han salido desde la Estación de Sants en manifestación cortando la calle Tarragona hasta las 11´30 horas.

 Concentración de unos 50 trabajadores en las puertas del INE en Via Laietana 8 de 10´45 a 11´15, realizando alternando cortes de tráfico de cinco minutos con apertura de la circulación. 

CGT-Prensa Barcelona

Barcelona. La CGT convoca concentración y manifestación el 19 de julio contra los recortes a los empleados públicos