¿De qué va la UE?

Sobre el proceso Electoral del 25M y la UE

Nuestra posición nítida es: Abstención Activa: Esta U€ NO.

Esta U€, es una “fábrica” de generar pobreza, precariedad y exclusión. El estado español juega un papel destacado

En el Estado Español, fuera del “país de las maravillas de Rajoy y de los grandes empresarios de las empresas del Ibex 35 o el Club de la Competitividad que venden marca “España”, la población en riesgo de pobreza y/o exclusión en el 2013 se sitúa en una tasa del 27,3%, es decir, más de 12 millones de personas.

Boletín 143 No a esta U€

Desde sus orígenes, año 1957, la CEE tiene como ideal “un mercado común”, para garantizar la libre circulación de personas, servicios y capitales, donde la libertad absoluta del mercado en ese juego de la oferta y la demanda, sea una “libertad fundamental”, donde la “cuestión social”, no interfiera en ese mercado común y, sean los propios estados quienes resuelvan esta cuestión social.

CGT lanza una campaña por la abstención activa ante las elecciones europeas

La Confederación General del Trabajo considera que en estos momentos concurren circunstancias especiales que hacen que el sindicato lance una campaña por la abstención activa de cara a las elecciones del 25 de mayo al Parlamento Europeo. En este sentido, el sindicato ha lanzado una campaña abstencionista que lleva por lema “Comprar, votar, callar”.

Presentación del libro: ¿De qué va la Unión Europea?

La presentación corrió a cargo de Desiderio Martín (CGT), Tom Kucharz (Ecologistas en Acción) y Rosa Zafra (Baladre), que explicaron que el folleto “quiere ser una herramienta útil para la implementación de respuestas al ataque que desde los estamentos de la UE, la troika y las elites económicas se está perpetrando contra los pueblos de Europa”.

Presentación del libro: ¿De qué va la Unión Europea?

Intentamos dar respuesta sencillas pero clarificadoras, de cuanto y como afecta la U€ a las condiciones de vida de la mayoría de la población.

Este libro, quiere ser una herramienta útil para la implementación de respuestas al ataque que desde los estamentos de la U€, la troika y las elites económicas se está perpetrando contra los pueblos de Europa.

Fecha: 8 de mayo a las 19:30…