Este sábado, 12 de junio, bajo el lema "Ganar el futuro, renovación y participación," se desarrolló en Son Roca el 6º Congreso, con carácter extraordinario, de la CGT-Illes Balears.
Fernanda Hernández Do Reis, del Sindicato de Transportes y Comunicación (STIC) fue escogida nueva Secretaría General de esta Confederación.

Nanda Hernández (Barcelona, 1981) se diplomada en biblioteconomía y documentación y ahora mismo está trabajando de documentalista a IB3 Radio.

El resto del Secretariado Permanente estar formado por :

Secretario de Acción Sindical : Carlos Martini (SOV-SAD).

Secretario de Organización : Pedro Caldentey (STIC)

Secretario de Jurídica y Salud Laboral : Bernat Gelabert

Secretaria de Género : Lucia Curtí (SOV-SAD)

Secretario de Comunicación e Información : Pedro Rosa (SABEI-CGT)

Secretaria de Acción Social : Maria Suau (SOV-SAD)

Secretario de Formación : Luis Camarero (Unión Insular Menorca)

Secretaria de Administración y Finanzas : Paqui Ramírez (SOV-SAD)

Secretario de Acción Directa : Sebastià Sabater (STIC).

En este Congreso no faltó el saludo y el parlamento del Secretario General Confederal, Jacinto Ceacero, quién recordó, delante de los más de 50 delegados y delegadas en representación del SOV-SAD, STIC y SABEI CGT, que «nos debemos a nosotros mismos, y que luchamos por los mismos valores de 1910, que están totalmente vigentes.»

Ceacero resaltó que «la CGT ha encontrado su espacio en las Islas y se ha convertido en un referente sindical y social».

La huelga general no podía faltar a su parlamento y el secretario general confederal recordó que «fue aprobada en el Congreso de Malaga y es más necesaria que nunca. Qué más falta para convocarla. Hay que forzar a las otras organizaciones sindicales a salir a la calle».

Dos propuestas de resolución se aprobaron por aclamación. La primera sobre Calvià 2000, donde la CGT y el nuevo SP se comprometen a apoyar la lucha del compañeros de la empresa de Calvià 2000 durante el nuevo proceso electoral, y una segunda propuesta de resolución de reforma laboral proponiendo la convocatoria de huelga general para el 30 de junio y si el escenario no lo permitiera, convertir el día en jornada de lucha.

GIF - 169.4 ko

GIF - 208.1 ko

GIF - 168.3 ko

GIF - 209.3 ko

GIF - 190.5 ko


Fuente: CGT Balears

Celebrado en Palma el VI Congreso de CGT Balears