Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) exigimos condiciones laborales justas para las trabajadoras y trabajadores de las tiendas Inditex. La convocatoria pide que la subida salarial sea equiparable a la conseguida por las trabajadoras de las tiendas en A Coruña.

La huelga estatal convocada por CGT hace un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores de las tiendas ZARA, LEFTIES y PULL&BEAR de toda España como acto de continuidad de las movilizaciones que ya se vienen desarrollando en diferentes ciudades en las últimas semanas. El ejemplo del éxito de la lucha que desarrollaron las trabajadoras del grupo INDITEX en A Coruña y la lucha organizada de la Confederación Intersindical Galega (CIG) ha sido el detonante que ha empujado al resto de trabajadoras y trabajadores del Estado español a exigir un nuevo marco de relaciones laborales con la empresa. La situación actual está marcada por la precariedad y las malas condiciones laborales. Una situación de la que UGT y CCOO han sido cómplices al iniciar una negociación con  unas condiciones muy alejadas de las solicitadas, con tan solo un 3% de incremento salarial, cuando lo que se pide es un aumento del 25%.

En un sector altamente feminizado (80% de las trabajadoras en tiendas son mujeres), sus deplorables condiciones laborales son un escándalo, que en unas ciudades se cobre más que en otras es una anomalía inadmisible. La huelga estatal convocada por CGT exige: Para aquellas personas que trabajan de 15 hasta 40 horas semanales, una subida salarial de 500 euros; para las que tienen un contrato inferior a 15h semanales, subida de 250 euros; equiparación salarial del trabajo los domingos con el de los días festivos; equiparación de ayudas sociales a los de otros sectores relacionados del Grupo INDITEX como son logística, fábrica y oficinas centrales.

Hacemos un llamamiento a la clase trabajadora y la sociedad en general a apoyar las reivindicaciones de estas trabajadoras. Una lucha por el empleo digno, de calidad, contra la explotación de las mujeres y la desigualdad salarial. La convocatoria de huelga estatal convoca concentraciones frente a todas las tiendas del Grupo INDITEX el próximo SÁBADO 11 DE FEBRERO A LAS 11H DE LA MAÑANA.

CGT convoca el 11 de Febrero una huelga estatal de trabajadores y trabajadoras de las tiendas del grupo Inditex por una subida salarial y unas condiciones laborales dignas