Nueva demostración masiva de reivindicación en la jornada de huelga, celebrada el lunes 29 de abril. Las plantillas de Tecnilógica, Informática de Euskadi y Energía Web, pertenecientes a ACCENTURE, llevaron a cabo una huelga contra la postura autoritaria de los directivos de esta multinacional y por el poder adquisitivo que la clase trabajadora está perdiendo en los últimos años.

Las incidencias se han vuelto a repetir, generando colas y desatención. En múltiples proyectos han tenido paros completos, como en departamentos con afectación a ministerios o distribución de energía, dejando muchos casos sin atender.

En Bilbao se ha producido una manifestación masiva por el centro de la ciudad. En Madrid se ha llevado a cabo una numerosa concentración frente a la sede de Madrid Digital. Junto a nuestros compañeros y compañeras de DXC, y con un temporal de lluvia, se han realizado concentraciones en la sede de CaixaBank de Barcelona y en Girona, donde se ha atendido a medios y periodistas. En la ciudad de Zaragoza la manifestación convocada ha finalizado en Plaza de España, donde igualmente se ha atendido a medios audiovisuales (televisiones y radios), así como a la prensa escrita. En Avilés, junto a compañeros y compañeras de oficinas de Gijón, se ha organizado una “empapelada” en clientes de la compañía y una concentración ante el consistorio. En León y A Coruña también se han celebrado concentraciones de trabajadores, que han permitido visibilizar muy bien el problema y sus reivindicaciones.

Este martes, 30 de abril, se desarrolla una nueva jornada de huelga en todas las oficinas del Estado español, que tendrá efectos negativos en los sectores bancarios, de transportes y energéticos, y que se sumará a nuevas manifestaciones y concentraciones por todo el país.

La pretensión con esta huelga es la de abrir un proceso de negociación, y buscar un acuerdo que, según las plantillas, solo puede ser en forma de un incremento salarial para toda la plantilla para evitar que continúe en la situación de precariedad laboral actual y perdiendo poder adquisitivo.

 

Éxito en la huelga de abril de ACCENTURE