CGT consigue que el Tribunal Supremo declare el derecho de los trabajadores/as a que los descansos semanales variables no coincidan con festivos estatales, autonómicos o locales en la empresa de Contact Center, Foundever (antes SITEL).
La lucha sindical vuelve a lograr una victoria gracias a la acción de denuncia de sindicato CGT. La empresa Contact Center, Foundever (antes SITEL) desde hace muchos años hace coincidir los descansos semanales variables con festivos de forma sistemática, sin que la plantilla se vea compensada de ninguna forma. Sin embargo, había alcanzado un acuerdo con la Representación de los Trabajadores en el año 2014 que garantizaba la compensación de los solapamiemtos para la plantilla anterior a 2014.
CGT impugnó en abril de 2021 está práctica y presentó demanda en solitario ante la Audiencia Nacional que no vio ilegalidad alguna en dicha práctica empresarial, apelando tan solo a una cuestión de límite de jornada anual. CGT presentó Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo apelando al artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores, al artículo 47 del Convenio sectorial de Contact Center y al artículo 2 de la Carta Social Europea. El Sindicato USO también impugnó la Sentencia. Ahora el Tribunal Supremo ha reconocido como no ajustada a derecho esta práctica empresarial apoyado en la jurisprudencia europea y en su propia doctrina y reprocha a la Audiencia Nacional su argumentación en tanto que nada tiene que ver la jornada anual fijada en Convenio sino con el derecho de los trabajadores/as a disfrutar del descanso semanal y de los festivos correspondientes, sin que la empresa pueda neutralizarlos con solapamiemtos deliberados.