La Confederación General del Trabajo (CGT), por acuerdo de su última Plenaria del Comité Confederal, ha convocado la celebración de un Congreso Confederal extraordinario para los días 9 y 10 de marzo de 2012 en la ciudad de Toledo.

Lugar del V Congreso : Sala Thalía del Centro Social Polivalente Santa María de Benquerencia, situado en la calle Río Bullaque, nº24 (Barrio del Polígono), en Toledo.

El Congreso extraordinario tratará sobre un único punto del orden del día : “Análisis y estrategias de movilización de cara a la convocatoria de la huelga general”. En los próximos días el sindicato concretará el calendario completo que regulará el Congreso extraordinario y que será remitido a toda la afiliación de CGT.

No obstante la organización sindical ya ha adelantado que el plazo de admisión de las ponencias de sus afiliadas y afiliados es hasta el día 15 febrero. A partir de esa fecha todos los sindicatos que componen la Confederación General del Trabajo realizarán sus correspondientes asambleas de afiliadas y afiliados para tratar el único punto del que consta el Congreso extraordinario y elegir a las delegaciones que asistirán al mismo.

CGT viene luchando contra las importantes agresiones realizadas contra la clase trabajadora y sectores populares y en defensa de los servicios públicos. En este sentido CGT reitera que sigue trabajando para contribuir a la organización y contestación social en el horizonte de una nueva huelga general.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

21 de Diciembre de 2011