Una delegación de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha entregado esta mañana una carta en La Moncloa dirigida al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, demandando la defensa de lo público y el freno a los recortes sociales. Al mismo tiempo sendas delegaciones de las federaciones sectoriales de CGT de : Educación, Sanidad, Administración Pública y Transportes y Comunicaciones hacían entrega de una carta similar en los Ministerios correspondientes.

El secretario general de CGT, Jacinto Ceacero, ha declarado en la puerta del complejo de La Moncloa “ consideramos a Zapatero, junto con la banca, la patronal y los partidos que han apoyado sus medidas, responsable de la política económica antisocial realizada en los últimos años”, “queremos que quede constancia en su debe, que ha gobernado para los poderosos y en contra de la clase trabajadora”.

“CGT ha convocado una manifestación el próximo sábado en defensa de los servicios sociales en plena campaña electoral para que se visualice que la clase trabajadora está en contra de cómo se está resolviendo la crisis”, “la manifestación y los escritos que hoy ha registrado el sindicato forman parte del trabajo habitual y continuado que desde CGT venimos realizando en defensa de lo público y contra los recortes sociales”, ha añadido Ceacero.

Por último el secretario de CGT ha recordado “independientemente del color del Gobierno de turno que salga en las próximas elecciones generales, el objetivo de CGT sigue siendo una gran movilización general, como es la huelga general, a realizar en los próximos meses para echar abajo las políticas antisociales aprobadas”.

CGT ha reiterado el llamamiento público a participar en la manifestación que en defensa de los servicios públicos y contra los recortes sociales tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en Madrid, y que saldrá a las 12.00 horas desde la plaza de Cibeles hasta los Nuevos Ministerios.

Gabinete de Prensa Confederal de CGT – 10 de noviembre de 2011

Se entrega el documento reivindicativo de los servicios públicos de la FETAP al ministro de Política Territorial y Administración Pública.

Hoy, 10 de noviembre, miembros del Secretariado Permanente de la FETAP han hecho entrega en el Registro General del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, que es el correspondiente al ámbito de dicha Federación, de la carta declarativa de la defensa de los servicios públicos, en consonancia con la campaña confederal de esta semana. Dicho documento va dirigido al Ministro titular de dicho Ministerio.

La carta expone un listado de reclamaciones del Sector de Administraciones Públicas relativas, entre otras, a :

- el mantenimiento de los Servicios Públicos.

– denuncia del empobrecimiento del empleado público.

– defensa del empleo público

– oposición al lucro de los sindicatos mayoritarios a costa del Erario Público.

Aprovechamos este espacio para hacer invitación a acudir a la manifestación en Madrid (Cibeles-Nuevos Ministerios), convocada este sábado a las 12:00, por la defensa de los Servicios Públicos y contra la privatización de lo que es NUESTRO. También hacemos llamamiento a una continua movilización en este sentido, dado que el torrente privatizador no cesa y, vistas las perspectivas, va a ir creciendo hasta niveles insospechados hace tiempo.

SP DE LA FETAP

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de CGT entrega una carta al Ministro de Fomento

Frente a la privatización de los transportes y las comunicaciones y la destrucción de empleo y derechos en el sector, la FETYC hace un llamamiento a participar en la Manifestación del 12 de noviembre.

En la mañana de hoy, 10 de noviembre de 2011, la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de CGT ha entregado una carta, dirigida al Ministro de Fomento, exponiendo la situación del sector, y protestando frente a las actuaciones que el actual Gobierno ha llevado a cabo en el mismo, privatizando tanto las infraestructuras como los servicios, destruyendo empleo, precarizando condiciones laborales, eliminando prestaciones y derechos de la sociedad, entregando a la codicia del capital el patrimonio de todas y todos.

El Ministerio de Fomento es uno de los que lideran este ataque, que abarca prácticamente todos los ámbitos de su competencia : ferrocarriles, aeropuertos, carretera, salvamento marítimo y con helicópteros, estiba y remolque portuarios, correos, comunicaciones.

Un ataque que afecta tanto a los usuarios como a la población en general, que destruye los servicios y afecta a la seguridad, que despoja a quienes menos tienen y elimina prestaciones a quienes más las necesitan. Un ataque coordinado con el resto del gobierno central y con los gobiernos autonómicos para arrebatar a la sociedad lo que le pertenece y entregárselo a las multinacionales y a los banqueros, para despojarnos de nuestros derechos y de nuestros servicios, para robarnos lo que es de todos y todas para dárselo a los responsables de la actual situación.

El próximo sábado, 12 de noviembre, CGT ha convocado una Manifestación en defensa de lo público y contra los recortes sociales. La Manifestación, de carácter estatal, tendrá lugar en Madrid a las 12.00 horas, y se dirigirá desde la Plaza de la Cibeles hasta Nuevos Ministerios.

SP de la FETYC

Igualmente representantes de la Federación Estatal de Enseñanza de la CGT entregaron su carta en relación a la situación de la enseñanza pública en el Ministerio de Educación y Ciencia.

Contenido de la carta, en ROJOyNEGRO.info

Por último, el Secretario General de la Federación de Sanidad de la CGT entregó otra carta reivindicando la sanida pública en el Ministerio correspondiente.

Contenido de la carta entregada, en ROJOyNEGRO.info

Imágenes de las diferentes entregas, en ROJOyNEGRO.info

CGT exige en Moncloa y otros Ministerios la defensa de los servicios públicos