La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su solidaridad con los compañeros presos en lucha en Chiapas (México) que en estos días se enfrentan a acusaciones falsas por parte de los carceleros, con su director César Augusto Santiago Sánchez a la cabeza, en el C.E.R.S.O. número 5 de San Cristóbal de las Casas.

CGT indica en este comunicado, que los compañeros presos en lucha han sido injustamente secuestrados por el Estado, que por su parte y después de haberles detenido, ha estado prefabricando pruebas en contra de ellos. Según CGT, estas “pruebas” quieren conducir a que se crea que estos compañeros han estado cavando un túnel para escapar de la prisión cuando en realidad lo que han hecho ha sido tapar con serrín las deficiencias de las instalaciones carcelarias en las que malviven encerrados.

CGT explica que los propios compañeros presos han señalado que es totalmente absurdo que se les acuse de querer escapar, porque después de llevar casi un año y medio peleando por su libertad, el único objetivo que persiguen es el de demostrar su inocencia, teniendo casi cumplidas las sentencias impuestas.

La organización anarcosindicalista manifiesta en este comunicado que se une a las voces que exigen libertad inmediata para los compañeros encerrados por luchar, y el fin de los montajes políticos y policiales contra quienes luchan por sus territorios y modos de vida.

Fuente: Gabinete de Prensa del Comité Confederal de la CGT

CGT exige la puesta en libertad de los presos en lucha en Chiapas y el fin del hostigamiento al que están siendo sometidos por el Estado de México