La organización anarcosindicalista exige al Ejecutivo de PSOE-UP el cumplimiento de los Tratados Internacionales firmados por el Estado español en materia de DD.HH.

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de la Comisión de Memoria Libertaria, ha mostrado su total desaprobación a la sentencia recién dictada por el Tribunal Supremo consistente en el archivo de la causa de la conocida “fosa de los maestros”, por la que desestima el recurso presentado por la Asociación Soriana Recuerdo y Dignidad de Soria que pedía una investigación sobre las muertes de estas personas.

Para la organización anarcosindicalista, el Estado español continúa de espaldas a la comunidad internacional en cuanto al cumplimiento de los tratados sobre Derechos Humanos firmados y que ignora por completo con sentencias de este tipo. CGT indica que no pueden existir más excusas por parte del poder judicial para continuar negando la justicia a las víctimas de la guerra civil y el franquismo, y a las familias de las mismas, tras 40 años de dictadura y otros 40 de “democracia”.

CGT vuelve a manifestar el importante papel que juega el hecho de que se haga justicia, porque solo así la batalla por la memoria tendrá un sentido en nuestra sociedad. Es por ello que desde esta organización sindical vuelven a ser muy críticos con el anteproyecto de ley que el Gobierno del Estado español presentó en septiembre de 2020 al entender que en ningún caso satisface el deseo de justicia que las víctimas del franquismo merecen.

Por otra parte, desde CGT exigen al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias el cumplimiento de todos los tratados y acuerdos internacionales en materia de Derechos Humanos para que se aseguren los principios de “verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición” para quienes continúan padeciendo la Ley de Amnistía que impide la investigación de todos estos crímenes.

CGT recuerda que la justicia española no puede continuar de espaldas a la Comunidad Internacional, y una democracia o un Estado de Derecho como supuestamente es España no puede continuar permitiendo que los verdugos sigan muriendo sin dar cuenta de sus crímenes.

 

CGT muestra su desacuerdo con una nueva decisión judicial en relación al archivo de la causa de la fosa de los maestros en Soria