El próximo lunes 10 de junio se celebrará, en el Congreso de los Diputados (sala Ernest Lluch), la jornada «SIN MORDAZAS: 9 años y ni uno más». El acto tiene como objetivo central que los movimientos afectados por las ‘Leyes Mordaza’ denuncien públicamente la criminalización de la protesta y la derogación de la ley en el mismo lugar donde se aprobaron las mismas hace casi una década.

Entre los colectivos afectados por la aplicación de la vigente ley se contará con la asistencia de movimientos sociales, tales como ‘Stop Balas de Goma’, asociaciones ecologistas, miembros de la PAH, personas del colectivo de trabajadoras sexuales y usuarias de drogas, entre otras.

El segundo objetivo del acto es presentar públicamente el documento impulsado por ‘No Somos Delito’, que contiene las “líneas rojas” consensuadas por la sociedad civil que deben marcar el camino en el proceso de reforma, para dejar claro al Gobierno del Estado español que sin la aplicación de dichos límites, cualquier cambio en la ley será un mero maquillaje.

Por último, contaremos con una “fila cero” para que los portavoces de los grupos parlamentarios puedan escuchar los testimonios y participar al finalizar la intervención de los asistentes a la mesa, con el fin de dialogar y debatir sobre esta necesaria reforma.

A la salida (sobre las 20:00h.), y en las escaleras del Congreso, se tomará una fotografía de grupo con todos los colectivos y movimientos presentes para mostrar la transversalidad que caracteriza la lucha contra las mordazas que limitan los derechos y libertades fundamentales, así como para reactivar la campaña social de #SinMordazas.

No lo olvides… el lunes 10 de junio, de 18:00 a 20:00 horas, en el Congreso de los Diputados, sala ‘Ernest Lluch’.

En este enlace os dejamos un formulario para quienes quieran apuntarse y estar presentes en el acto: https://forms.komun.org/acto-en-el-congreso-lineasrojasleymordaza

CGT participará en la jornada “SIN MORDAZAS: 9 AÑOS Y NI UNO MÁS” del 10 de junio en el Congreso de los Diputados.