La organización anarcosindicalista ha exigido al Gobierno de PSOE-Unidas Podemos un compromiso firme para presionar a la Unión Europea a que busque una solución para el joven vasco.

La Confederación General del Trabajo (CGT), en un comunicado emitido en la tarde de ayer, ha mostrado su solidaridad con el periodista Pablo González –encarcelado e incomunicado en Polonia desde febrero de 2022-, y ha pedido al Gobierno español que reaccione ante la situación que padecen tanto el entorno familiar y directo del periodista, como el propio Pablo.

CGT ha recalcado que la verdad no puede encerrarse encarcelando y aislando a profesionales de información, en alusión al régimen carcelario que el Estado polaco lleva imponiendo al joven desde el 28 de febrero cuando fue detenido y acusado de colaborar con la inteligencia militar rusa. En este sentido, los y las anarcosindicalistas consideran que se están vulnerando derechos fundamentales de cualquier ser humano por el simple hecho de serlo, como el reconocido en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En este artículo se deja bien claro que ninguna persona podrá ser molestada a causa de sus opiniones, ni por investigar y recibir informaciones, ni mucho menos por difundirlas a través de cualquier medio de expresión.

Desde CGT se es consciente que los derechos a la libertad de expresión y a la libertad de información no se han conquistado en muchos territorios del planeta, pero también que es exigible a Estados considerados por la Comunidad Internacional “democráticos” que respeten estos derechos fundamentales y dejen de perseguir a personas que se ganan la vida como reporteros y comunicadores.

Comunicado: “No se encierra la verdad encerrando periodistas”

https://cgt.org.es/no-se-encierra-la-verdad-encerrando-periodistas/

CGT reivindica la puesta en libertad del periodista Pablo González, secuestrado en Polonia desde hace seis meses mientras cubría la guerra en Ucrania