El 28 de julio el compañero Ahmed, secretario de la sección sindical de CGT en CEUTA, ha entregado en la federación del Campo de Gibraltar 19 fichas de afiliación todas ellas por nómina.

Esta noticia, tiene para todos nosotros una importancia especial ya que durante años hemos apoyado iniciativas de este tipo sin que se consolidaran. Tanto la personalidad de los compañeros que han promovido en Ceuta la llegada de CGT como de sus ideales libertarios, prometen un futuro lleno de trabajos y acción anarcosindicalista en este peculiar territorio español.

La sección sindical depende del sindicato de ofiicios varios del Campo de Gibraltar. Esta mañana reunidos varios secretarios de la federación con el compañero Ahmed hemos concretado aspectos de funcionamiento que veníamos hablando hace algo más de un mes. Muy posiblemente para septiembre podamos presentra CGT a otros colectivos de trabajadores de varios sectores, así como coordinar la acción sindical de CGT en CEUTA, pues hay compañeros que trabajan en empresas navieras y del metal en esa ciudad y hasta el momento no tenían un referente. La posibilidad de contituir, cuando libremente así lo decidan los afiliados y afiliadas, un sindicato de OOVV parece más que real. Desde el Campo de Gibraltar apoyaremos decididamente a nuestros compañeros ceuties para que ello sea posible.

Debemos dar la bienvenida a estos compañeros y felicitarnos juntos porque los militantes de CGT vengan realizando un trabajo sistemático, honesto y permanente que hacen posible que trabajadores hartos del modelo empresarial sindical dominante en esa ciudad den un paso valiente y se autoorganicen dentro de nuestra Confederación.


Fuente: CGT Campo de Gibraltar