SEGUNDA REUNIÓN CON ILUNION E INICIO DE LA HUELGA
Hoy, a menos de 24 horas de la Concentración de mañana frente a Ilunion, nos citó la misma al Comité de huelga para mantener una reunión a las 19 h.
Desde el Comité de huelga, en la anterior reunión, insistimos mucho en la necesidad inmediata de poner uno o varios autobuses de ruta de Empresa para acudir al nuevo Centro coordinador del SUMMA 112, sito en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, no ya solo por lo inhumano de malgastar entre 4 y 6 horas de transporte diario para ir a trabajar, sino por la propia operativa y eficacia del Servicio, recordemos de Emergencias y Urgencias sanitarias.
Hoy, sin ir más lejos, debido a una incidencia en la red de Cercanías vari@s compañer@s llegaron entre una y dos horas tarde a su puesto de trabajo o a su domicilio. Repetimos que se trata de la atención telefónica de un servicio de urgencias, donde está en juego la salud y la vida de las personas y las y los operadores/as somos su primer eslabón.
2
En la reunión de hoy, sin ser todo lo productiva que cabría esperar, sí hemos constatado que Ilunion está haciendo algunos avances sobre lo que nos ha dicho hasta el momento. Hoy mismo ha pasado por Registro una solicitud de incremento del Presupuesto del actual Contrato para mejorar nuestras condiciones laborales, dirigida a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Con todo ello, siempre desde la confianza y nuestra buena voluntad de negociación, seguimos adelante con las movilizaciones y la Huelga. Ya son necesarios hechos más tangibles y acordes a nuestras reivindicaciones, reducción de la jornada máxima anual, mejoras laborales sustanciales y un traslado al Zendal digno.
Finalmente, informamos también que una vez más el SUMMA 112 y la Comunidad de Madrid vulneran el Derecho de Huelga al imponer unos «Servicios mínimos» del 100% en la Atención de la Emergencia y Urgencia y un 80% en la Atención del Transporte sanitario no urgente. La CGT ya está en trámites de impugnación.
Recordamos:
– Huelga indefinida:
Todos los lunes y sábados, 24 horas. Desde el sábado 18 de febrero.
– Concentraciones:
Viernes 17. De 16:30 a 18:00 frente a Ilunion. C/ Albacete, 3 de Madrid.
Viernes 24. De 16:30 a 18:00 frente a la Consejería de Sanidad. C/ Aduana, 29 de Madrid.
COMITÉ DE HUELGA

INICIO DE HUELGA DE TRABAJADORAS DE SUMA 112