Desde el Área de Formación del Secretariado Permanente del Comité confederal de la CGT, se organizan estas Jornadas con unos claros objetivos : debatir cómo debe afrontar la CGT la situación de crisis globalizada, y abrir ese debate a organizaciones y/o colectivos que nos puedan acompañar en esa lucha.

Objetivos :

· Poner en INTERÉS INMEDIATO la responsabilidad de dar una respuesta a la actual situación de “crisis” y sus repercusiones, tanto inmediatas como a largo plazo.

· Poner sobre la mesa la CAMPAÑA DE OTOÑO DE CGT frente a la crisis que culminaría, por el momento, en una gran movilización en Madrid el 3 de Diciembre, con el horizonte puesto en otras movilizaciones para la primavera de 2009 y/o una posible huelga general.

· Abrir nuestro debate a QUIENES pueden ser nuestros principales aliados en el intento (movimientos sociales).




Programa :

DíaSesiónHoraTítulo
Viernes 26118,00-18,30hPresentación de las JornadasA Cargo de Teresa Bote (Sª Gral. CGT Madrid- Castilla La Mancha) y Jacinto Ceacero (Sº Gral. Comité Confederal de la CGT)
Viernes 26218,30-21,00h ¿De qué crisis hablamos ?
Y quién la va a pagar. Presenta Helena Herrera
Intervendrán : Carlos Taibo (Profesor UAM), Ramón F. Durán (Ecologistas en Acción), Rafael Cid (Periodista y Escritor) y Carlos Prieto (Universidad Nómada)
Sábado 27310,00-12.00h Crisis Financiera.
Del ’boom’ al ’bluff’, siempre pagamos las mismas. Presenta Antonio Pérez
Intervienen : Francisco Ferrer (Colectivo Taifa), Javier Izquierdo (Fesibac CGT) ; Nacho Murgui (Presidente de la FRAM) y Antonio Cruz (Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Madrid)
Sábado 27412,15-14,30h Crisis de Derechos.
La evidencia del fracaso del modelo social capitalista. Presenta Rafael Fenoy
Intervienen : Rut López (Baladre), una representante de la Eskalera Karakola, Luís Romón (Federación Adm. Pública CGT) y Rebeca Moreno (miembro de la Asamblea contra el Plan Bolonia)
Sábado 27516,00-18,00h Crisis Laboral.
La intensificación de la explotación en una economía globalizada. Presenta Bruno Valtueña
Intervienen : Un miembro de la Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes, Fco. Javier Palacios (Fed. Limpiezas y Mantenimiento CGT), David Muñoz (Baladre) y Carlos Pereda (Colectivo IOÉ)
Sábado 27618,15-20,30h Crisis de Respuestas.
La necesidad de preparar la movilización. Presenta Irene de la Cuerda
Intervienen : José Aranda (Fed. Transportes y Comunicaciones CGT), Luis González (Ecologistas en Acción), Pablo Carmona (Seco/o.d.s. Madrid) y Manolo Collado (Miembro Asamblea de Movimientos Sociales de Madrid)
Sábado 27720,45hValoración y cierre de las Jornadas A cargo de Jacinto Ceacero


Lugar : Sala de Juntas de la Casa del Reloj

Paseo de la Chopera, 10 (metro Legazpi -L3,L6-)


Fuente: Secretaría de Acción Sindical CGT / Área de Formación Confederal

Jornadas Formativas : “Una realidad de lucha y compromiso contra la crisis del capital”