La CGT lucha contra todo tipo de violencias machistas, ahora y siempre. Llevamos demostrándolo a lo largo de toda nuestra historia. No nos cabe ninguna duda.

Las acusaciones realizadas públicamente por el Sindicato de Inquilina de Las Palmas de Gran Canaria contra un afiliado de CGT, que es además Secretario de Acción Social de esa localidad, son gravísimas. Este SP, desde el mes de febrero lleva contactando en varias ocasiones con la persona afectada para saber de lo ocurrido y ponernos a su disposición. También hemos hablado con la persona acusada.

Las acusaciones realizadas públicamente por el Sindicato de Inquilina de Las Palmas de Gran Canaria contra un afiliado de CGT, que es además Secretario de Acción Social de esa localidad, son gravísimas. Este SP, desde el mes de febrero lleva contactando en varias ocasiones con la persona afectada para saber de lo ocurrido y ponernos a su disposición. También hemos hablado con la persona acusada. Ahora el Comité Confederal de CGT, reunido en Plenaria el 11 de abril de 2019, ha acordado INHABILITARLE cautelarmente para todos los cargos orgánicos a cualquier nivel, en principio, hasta que concluya la investigación que hemos puesto en marcha para aclarar los hechos hasta sus últimas consecuencias.

Hemos creado una Comisión de Investigación formada por cuatro Secretarias de la Mujer de diferentes territorios incluida la responsable del Secretariado Permanente del Comité Confederal, que se desplazarán a la mayor brevedad a Las Palmas para contactar con todas las partes afectadas e implicadas en los hechos que se denuncian.

Fruto de esa investigación elaborarán un informe de conclusiones sobre el que el Comité Confederal tomará las decisiones pertinentes.

Sabemos y comprendemos la celeridad que las personas afectadas demandan, pero en la CGT no existen ejecutivas con capacidad de decisión, por lo que nuestros ritmos pueden resultar un poco lentos, pero lo que no faltará es contundencia y firmeza en nuestras decisiones una vez aclarados todos los supuestos que contienen tan graves acusaciones.

Desde CGT queremos transmitir todo nuestro apoyo y solidaridad a todas las mujeres que hayan sido agredidas tal como venimos haciendo con todas las violencias machistas y nos ponemos a su disposición para lo que puedan necesitar.

Continuaremos trabajando por la igualdad de la mujer en todas las vertientes de la vida, luchando contra las discriminaciones a las que se ven sometidas, contra todo tipo de violencias de género y por la erradicación del patriarcado de nuestra sociedad.

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA


La CGT contra las agresiones machistas