A partir de este lunes 3 de mayo, concentraciones permanentes en la sede de la FL de CGT Barcelona y de la CGT de Catalunya, ante la evidencia que la Administración ha claudicado ante el juego sucio de CCOO y UGT en la cuestión del Patrimonio Sindical Acumulado y la pretensión de dejar a la CGT sin sede en la capital catalana.

Comunicado de la FL CGT Barcelona :

DE : FEDERACIÓN LOCAL DE SINDICATOS DE BARCELONA DE LA CGT

A : TODO/AS LOS AFILIADO/AS DE LOS SINDICATOS DE BARCELONA

Compañeros/as,

El 1 de mayo, ayer, los/as compañeros/as de la FL de Barcelona tuvimos que actuar en defensa del local que actualmente tenemos en Via Laietana. Como todos sabéis, desde el ministerio de trabajo nos han estado dando largas respecto de unas supuestas negociaciones para concedernos un nuevo local. Sin embargo, hemos descubierto que la auténtica jugada que preparan el ministerio y CCOO consiste en acabar desalojándonos de nuestra planta y que CCOO controle todo el edificio.

UGT abandonó el edificio para trasladarse a uno construido ex-profeso como obsequio del Ayuntamiento. A partir de Semana Santa CCOO empezó a ocupar las dos plantas que UGT iba a dejar sin tener ninguna concesión por parte del ministerio y colocando barreras que nos bloqueaban el acceso a esas plantas (hecho denunciado ante la Guardia Urbana porque nos obstruía una salida de emergencia). Y el Ministerio nos seguía negando la existencia de ningún acuerdo al respecto con la excusa de que la Comisión Consultiva del Patrimonio Sindical no se iba a reunir hasta el mes de septiembre.

Por todo ello decidimos ocupar la 8ª planta, en primer lugar, para asegurar nuestro uso de la 9ª planta y, en segundo lugar, para forzar un reparto equitativo de las plantas libres.

Sin embargo, en plena ocupación y con la presencia de los mossos de esquadra, se nos ha informado de que el ministerio, en medio de un gran secretismo y con una muy sospechosa celeridad, ha concedido la 8ª planta del edificio a CCOO. Esto nos hace temer una inmediata concesión del edificio entero a CCOO y obliga a CGT a actuar contundente y urgentemente en defensa de nuestro patrimonio sindical.

Mañana, 3 de mayo, la CGT debe hacerse valer en la calle. Nos concentraremos de forma permanente ante el local de Via Laietana. Quedan convocados todos los afiliados y afiliadas y, en particular, los delegados y delegadas a hacerlo a partir de las 8 de la mañana.

No podemos faltar ninguno, no podemos permitir que el ministerio y CCOO se burlen de la Confederación y nos desposean del escaso patrimonio sindical acumulado que nos han reconocido.

Todos a partir de las 8 de la mañana nos concentraremos permanentemente en Via Laietana.

2 de Mayo de 2010

SP de la FL de Barcelona»»

Más información en www.cgtbarcelona.org

Fuente: CGT Barcelona