COMUNICADO :

CGT SE HA CONCENTRADO ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO PARA PROTESTAR CONTRA EL TRASLADO DE SU SEDE EN MADRID

Varios cientos de delegadas y delegados sindicales de la Confederación General del Trabajo de Madrid (CGT-M) se han concentrado hoy ante el Ministerio de Trabajo e Inmigración, y han ocupado la entrada al mismo al objeto de protestar por la decisión del Ministerio que obliga a CGT-M a abandonar su actual sede en la Comunidad de Madrid y trasladarse a un garaje diáfano, sin luz natural, sin ventilación y 400 m2 más pequeño que el local que ahora ocupa el sindicato.

Las personas concentradas han desplegado pancartas dentro y fuera del edificio contra la decisión de la Administración, al mismo tiempo que han coreado lemas como. «Ministerio escucha estamos en la lucha», «que barbaridad nos quitan el local para especular», «un desalojo otra ocupación».

Un portavoz de la CGT-M ha manifestado que ésta concentración es la primera de las que el sindicato tiene previsto realizar durante los próximos meses para presionar a la administración del PSOE, «la presión irá ganando en intensidad y no se detendrá durante la próxima campaña electoral», ha declarado el secretario de acción social, Tomás Rodríguez, que ha añadido «la decisión que ha tomado el Ministerio de Trabajo, en un momento de elecciones sindicales como es el actual, perjudica a CGT y beneficia a otras opciones electorales de otros sindicatos».

A la hora y media de concentración, la Subdtora. General de Coordinación y Relaciones Institucionales y el Subdtor. Adjunto se ha dirigido a las personas concentradas para mantener una reunión con CGT-M. Al finalizar la misma un portavoz del sindicato ha informado que la Subdtora. ha manifestado que la decisión que obligaba a CGT-M a trasladarse al nuevo local/garaje queda anulada, la negociación empieza de cero y se retoma el próximo 26 de abril. Asimismo la Subdtora. ha manifestado su interés en conocer la actual sede de CGT-M en la calle Alenza,13, a tal fin se ha desplazado a continuación a la misma, comprobando personalmente el lamentable estable del edificio que ocupa CGT-M y el hacinamiento de las personas que en él trabajaban, el mal estado de servicios como : eléctricos, ascensor, baños, falta de calefacción, aire acondicionado, …

La Confederación General del Trabajo de Madrid, valora positivamente la acción realizada en el día de hoy ante el Ministerio de Trabajo e Inmigración y queda a la espera del contenido de la reunión con la administración, que se producirá el próximo día 26 de abril, para el desarrollo de su plan de movilizaciones por el derecho a una sede digna en la Comunidad de Madrid.

Contacto : Tomás Rodríguez – 620 390 215
Secretario de Acción Social
Secretariado Permanente de la Confederación Territorial de Madrid-CLM y Ext. de CGT

Galería de fotos de la acción, en Rojo y Negro digital


Fuente: Gabinete de Prensa Confederal de la CGT

Madrid : Concentración de CGT-MCLMEx ante el Mº de Trabajo en defensa del patrimonio sindical (12.4.2011)