Paco Ibáñez dedica este concierto a su padre Manuel Ibáñez y a su hermano Richard, así como a todos aquellos que han luchado y siguen luchando por los valores fundamentales del hombre libertad, fraternidad e igualdad.
Su padre, anarquista republicano y trabajador del ramo de la madera, fue responsable de las Juventudes Anarquistas en Barcelona durante la Guerra Civil luchando junto a las fuerzas republicanas. Con la caída de la República española, invierno de 1939, la familia toma el camino del exilio a Francia.
Para la CGT, las letras y canciones de los poetas a quienes Paco Ibáñez ha puesto música y cantado nos han ido acompañando a través de años de luchas y han sido escuchadas y han sido un aliciente en muchos de nuestros actos reivindicativos, ya que son canciones con un mensaje rebelde.
La CGT queremos con este acto reivindicar la actualidad de un sindicalismo que tiene propuestas sindicales y sociales que confrontan con las que se nos plantean desde los poderes económicos que dominan el mundo, el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
CGT seguiremos promoviendo movilizaciones que vayan encaminadas a lograr un cambio social y frenar la pérdida de derechos que cada vez el egoísmo de unos cuantos intentan aplicarnos.
La CGT luchamos contra las injusticias y las desigualdades y por la consecución de una sociedad libertaria.
Fuente: CGT Barcelona