la Manga Club abre expediente disciplinario al delegado de personal de CGT y a un afiliado

Os informamos que la dirección de la empresa La Manga Club, por medio de su director de RR.HH, Xavier Lerin Douhet, ha decidido aplicar sanción por la comisión de FALTA GRAVE, por «no cumplir con las instrucciones de la empresa en materia de servicio, forma de efectuarlo o no cumplimentar los partes de trabajo u otros impresos requeridos», aldelegado de personal de CGT y a un afiliado de Os informamos que la dirección de la empresa La Manga Club, por medio de su director de RR.HH, Xavier Lerin Douhet, ha decidido aplicar sanción por la comisión de FALTA GRAVE, por «no cumplir con las instrucciones de la empresa en materia de servicio, forma de efectuarlo o no cumplimentar los partes de trabajo u otros impresos requeridos», aldelegado de personal de CGT y a un afiliado de CGT que participo como candidato en las elecciones sindicales.

Estos hechos tan lamentables y tan poco respetuosos con los derechos de los trabajadores y trabajadoras sólo cabe enmarcarlos en la constante actitud de persecución y acoso a la que está sometida la sección sindical de CGT en esta empresa.

Esta actitud beligerante y agresiva viene produciéndose desde la constitución de esta sección sindical, aunque se ha visto intensificada recientemente con la llegada del nuevo Director de RR.HH. Posiblemente debido a que ha sido nuestra sección la responsable de presentar ante la inspección de trabajo una serie de denuncias y varias demandas ante los Juzgados.

Desde la sección sindical de CGT lamentamos muchísimo que la empresa se embarque en esta actitud antisindical y se empeñe en minar los derechos constitucionales más básicos de los trabajadores y trabajadoras, atacando manifiestamente a una sección sindical que, les guste o no, tiene dos representantes en el Comité de Empresa.

Por todo esto, la sección sindical de CGT anuncia una serie de acciones legales y sindicales hasta conseguir archivar los expedientes sin ningún cargo. No nos queda otra, ya que la dirección de La Manga Club ha cerrado todas las puertas a otras vías con esta campaña antisindical, ilegítima y vergonzosa.

NO A LA REPRESIÓN SINDICAL EN LA MANGA CLUB

Fuente: Sección Sindical de CGT en La Manga Club