En este programa, os hablamos de los conflictos laborales en:

  • Bahía de Cádiz, huelga en el sector aeronáutico: El pasado 22 de septiembre el sector aeronáutico de la Bahía de Cádiz secundó una huelga contra el desmantelamiento de este sector esencial, que traería consigo miles de despidos en una zona castigada ya por la desindustrializción. CGT defiende el reparto del trabajo y la reducción de jornada entre todas las personas afectadas y considera injustificado los despidos en las empresas del sector.
  • Educación Madrid, precariedad en la educación madrileña: La pandemia a agudizado la precariedad que la educación madrileña arrastra desde hace veinticinco años. Como consecuencia CGT y otros sindicatos han convocado huelgas y movilizaciones exigiendo más profesorado, más medidas sanitarias y más recursos par poder afrontar con garantías este curso.
  • Sarga Aragón, bomberos forestales en lucha: La plantilla de SARGA, empresa participada por el Gobierno de Aragón, reivindica la categoría de bomberxs forestales, estabilidad en el empleo y mejora de la conciliación familiar para mejorar del servicio público de incendios y el cuidado del monte de Aragón.

Fuente: ЯNtv

#RNtvLucha54